Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí - Cubainformación.- “100 Voces contra el bloqueo de EEUU a Cuba” retoma la publicación de los vídeos de apoyo a Cuba de artistas, cargos públicos, intelectuales y representantes de organizaciones solidarias.


En el video, Rocio Raya, presidenta de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.

Crece el clamor mundial ante la petición de otorgar el Premio Nobel al Contingente Henry Reeve, tras meses de colaboración solidaria en numerosos países de todo el mundo para luchar contra la COVID 19, y en base a su trayectoria altruista en el enfrentamiento de catástrofes naturales y enfermedades como el ébola.

Desde la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, entidad organizadora del XVI Encuentro Estatal de Solidariad con Cuba de 2021, se lanzó en mayo una campaña sostenida en el tiempo de vídeos, 100 voces contra el boqueo de EEUU a Cuba, que denuncia esta política hostil contra todo un pueblo, catalogada como acto de guerra y genocidio según la Convención de Viena.

Tras el parón de agosto, se retoma la publicación de los vídeos de apoyo de artistas, cargos públicos, intelectuales y representantes de organizaciones solidarias con la isla, quienes también se pronuncian a favor de otorgar el premio Nobel a las brigadas sanitarias Henry Reeve que Cuba ofrece de manera solidaria en ayuda a los países que la solicitan para hacer frente a la pandemia de a COVID 19.

Esta iniciativa, que también forma parte de la campaña estatal "Ya es hora: Rompamos el Bloqueo", se está difundiendo en las redes sociales con el objetivo de sumar más voces contra la política agresiva de EEUU y exigir su eliminación.

Se puede seguir participando en esta campaña de lucha contra el bloqueo de EEUU a Cuba enviando los vídeos por correo electrónico a brigadas.cuba@gmail.com.

Los vídeos ya publicados se pueden ver en el canal de YouTube de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí (josemarti valencia), así como en Instagram (@asoc.josemarti) y Facebook de la asociación.

València, 31 de agosto de 2020

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista