Canal Caribe.- Cuba recuerda al reverendo Lucius Walker, fundador de la organización Pastores por la Paz. A diez años de su fallecimiento, integrantes de las caravanas recordaron el legado del pastor, activista social y luchador por los derechos humanos.


Cuba recuerda a Lucius Walker a una década de su fallecimiento

Cubadebate

Cuba recuerda hoy con agradecimiento al reverendo estadounidense Lucius Walker (1930-2010), fundador de la organización Pastores por la Paz, a 10 años de su fallecimiento.

Walker, cuyas cenizas reposan en La Habana cumpliendo su última voluntad, despertó el afecto de la población de la isla por su permanente solidaridad y la defensa del derecho de los cubanos a su autodeterminación, y desplegó un fuerte activismo en contra del bloqueo del gobierno de su país contra esta nación caribeña.

Ese pastor de la Iglesia Bautista de la Salvación recorrió centenares de ciudades de Estados Unidos en desafío a las leyes del bloqueo para traer a Cuba toneladas de productos deficitarios en los años de 1990, tras la caída del Campo socialista, en medio del endurecimiento del cerco de Washington.

Impulsó, desde 1992 hasta su muerte, 21 Caravanas de Amistad de Pastores por la Paz, las que viajan periódicamente a Cuba para traer asistencia humanitaria y medicamentos en ómnibus escolares sin pedir autorización ni licencia a las autoridades estadounidenses, en abierto reto al bloqueo.

Esa solidaridad llegó también a Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Chiapas (México), para ayudar a las víctimas de la política exterior de EE.UU.

Fue un luchador incansable por la igualdad racial y los derechos civiles de los afroamericanos en su país, y un defensor de la justicia, el progreso social y las causas emancipadoras de las naciones del Tercer Mundo.

(Con información de PL)

 

Presidente del ICAP recuerda a Lucius Walker en el 10mo aniversario de su fallecimiento #LuciusWalkerVive

Siempre con Cuba

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, recordó hoy desde sus cuentas en redes sociales el legado del reverendo Lucius Walker en el décimo aniversario de su fallecimiento.

En mensaje publicado en su página de Facebook dijo:

No se puede hablar de solidaridad con Cuba sin mencionar la valentía y el arrojo de un amigo tan leal como Lucius Walker, que abrazó de forma incondicional la causa de la Revolución cubana. Hace diez años que no contamos con su valiosa presencia, pero sus Caravanas de Pastores por la Paz por diversas ciudades de EEUU para después llegar a Cuba demostraron los más nobles sentimientos del pueblo estadounidense. Su activismo en las campañas por el regreso del niño Elián y por la liberación de los Cinco fue inquebrantable. Casi 200 jóvenes estadounidenses de escasos recursos, han logrado cursar estudios gratuitos en Cuba, en la Escuela Latinoamericana de Medicina, gracias a la invariable posición de Lucius de hacer un sueño realidad. Como dijera Fidel “… de los labios de Lucius no salió una sola palabra de odio contra nada y contra nadie; solo salían razones, argumentos, verdades, verdades duras, pero simplemente verdades, porque los Pastores por la Paz luchan precisamente por eso, por la paz; la Caravana de la Amistad lucha precisamente por eso, por la amistad: la amistad entre el pueblo de Estados Unidos y el pueblo cubano, la amistad entre el pueblo de Estados Unidos y todos los pueblos del mundo.” #LuciusWalkerVive #LuciusWalkerLives

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista