Cubavsbloqueo - Lisboa, 8 de septiembre de 2020. Cuba estuvo representada en la 44ª edición de la Fiesta Avante, con un stand que contó con el apoyo solidario de los militantes comunistas de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC) y con una delegación encabezada por la embajadora cubana en Portugal, Mercedes Martínez Valdés.


Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

El 5 de septiembre, la Embajadora participó en el debate "La situación internacional y la resistencia y lucha de los pueblos", en el que ofreció una explicación detallada de la resistencia cubana al fortalecimiento del bloqueo de los Estados Unidos, especialmente en tiempos de pandemia.

También agradeció el apoyo del PCP y del pueblo portugués en la lucha contra el bloqueo y todas las manifestaciones de apoyo y solidaridad que han recibido nuestros trabajadores de la salud frente a la campaña de descrédito lanzada por el gobierno de los Estados Unidos.

En la tarde, la diplomática cubana participó en un momento de solidaridad con Cuba. El presidente de la AAPC explicó las consecuencias del bloqueo para el pueblo cubano, mientras que la embajadora Mercedes Martínez ofreció una actualización de la experiencia de su país en la lucha contra el COVID 19 y denunció que en estos momentos en que Cuba está luchando por la vida de sus ciudadanos y apoyando la batalla internacional contra la terrible pandemia, el bloqueo está mostrando toda su crueldad y carácter genocida. Y añadió que prohibir a una empresa de transporte que traiga a nuestro país medios de protección, suministros médicos y pruebas diagnósticas desde China, es la mejor demostración de que lo que menos importa son los derechos y la vida del pueblo cubano.

El 6 de septiembre, la Embajadora participó en el debate "América Latina: la lucha continúa", en el que recordó el apoyo de los Estados Unidos a las dictaduras del continente y se refirió al hecho de que Cuba no negociará su soberanía y que América Latina debe avanzar en el desarrollo de la unidad dentro de la diversidad. Para concluir destacó que Cuba demostró que era posible, que se puede y que siempre se puede resistir, luchar y ganar.

La delegación cubana participó en la ceremonia de clausura de la Fiesta de Avante, donde el Secretario General del PCP, Jerónimo de Sousa, rechazó la imposición de sanciones, bloqueos económicos, operaciones de desestabilización y agresión por parte de los Estados Unidos contra países y pueblos que afirman el derecho a decidir libremente su destino y expresó su solidaridad con los trabajadores y pueblos del mundo que se levantan en defensa de sus derechos.

(Cubavsbloqueo- Embajada de Cuba en Portugal)

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista