Cubadebate.- Este jueves, personalidades y organizaciones italianas pidieron al gobierno nacional que adopte una posición firme contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba en la próxima votación de la resolución aprobada anualmente por la Asamblea General de la ONU.


Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

A través de un llamamiento promovido por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) en el marco de la campaña europea Desbloquea Cuba 2020, los firmantes solicitaron, además, al ejecutivo "participar activamente para que esta posición sea compartida por los demás países de la Unión Europea".

El objetivo final, indicó la presidenta de la Anaic, Irma Dioli, es crear un Comité Italiano de apoyo al llamamiento, así como organizar iniciativas y encuentros relacionados con el tema antes de mayo de 2021, cuando está prevista la próxima votación de la resolución presentada cada año por Cuba.

En ese sentido, el documento destaca los efectos negativos del 'bloqueo económico, comercial, financiero, científico y cultural', a pesar del cual la isla alcanza niveles de excelencia en esferas como salud, educación y ciencia.

Entre los firmantes del documento aparecen Dioli, el periodista y escritor Gianni Miná, la cantante Fiorella Mannoia, el filósofo Gianni Vattimo, el actor Jonis Bascir, el antropólogo profesor de la Universidad de Roma, Antonino Colajanni y el secretario nacional del Partido de la Refundación Comunista-Izquierda Europea, Maurizio Acerbo.

Además, Mauro Alboresi, secretario nacional del Partido Comunista Italiano, Fabrizio Casari, periodista, Fabio Marcelli, jurista miembro del Consejo Nacional de Investigaciones, Giovanna Martelli, exdiputada, Alessandra Riccio, periodista y escritora, y el grupo musical Banda Bassotti, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

En PDF: Llamamiento en apoyo a la Resolucion de Cuba contra el bloqueo

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
La Columna
La Revista