“100 voces contra el Bloqueo”, una campaña en redes sociales para sensibilizar de sobre la política genocida de EEUU contra la isla, llega al centenar de pronunciamientos y supera las expectativas.


Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba José Martí - Cubainformación.- Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, que recoge breves vídeos de denuncia del Bloqueo de EEUU a Cuba realizados por personalidades de la cultura y la política, así como de representantes de organizaciones solidarias del estado español, se extiende hasta las elecciones presidenciales en EEUU.

El bloqueo a Cuba es una política criminal por parte de EEUU que viola los Derechos Humanos del pueblo cubano, y que ha provocado múltiples daños y perjuicios, limitando el desarrollo del país. Está catalogado como un acto de guerra contra todo un pueblo y los daños que provoca se han agravado aún más ahora como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Y el actual presidente de EEUU, Donald Trump, ha activado el Título III y IV de la Ley Helms-Burton, ha endurecido el bloqueo con nuevas medidas que amenazan a las empresas de EEUU y de terceros países, extendiendo el efecto del bloqueo de manera extraterritorial. Y la política hacia Cuba siempre ha sido un tema recurrente en la campaña electoral de EEUU, por lo que hay que seguir denunciando este bloqueo económico, comercial y financiero para exigir su eliminación.

A pesar del bloqueo de EEUU a Cuba, son decenas las brigadas de profesionales sanitarios cubanos especializados contra el COVID 19 que la isla ha enviado a muchos países. Y por contra, EEUU impide que la ayuda y la compra que realiza Cuba en estos críticos momentos de pandemia llegue a la isla. Por su parte, la votación en ONU de la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” que Cuba presenta todos los años y que recoge el abrumador apoyo de la comunidad internacional, aislando a EEUU, se realizará en mayo de 2021.

En tiempos de crisis del coronavirus y de guerra cultural, esta iniciativa con vídeos de apoyo a Cuba y de denuncia del bloqueo de EEUU en redes sociales, muestra que Cuba no está sola pero  que es necesario seguir luchando para acabar con esta política genocida e injerencista.

Son ya más de cien las organizaciones y personalidades de la cultura y la política quienes se han solidarizado enviando sus vídeos, superando los objetivos previstos inicialmente. A nivel europeo se multiplican acciones similares, así como en el resto del mundo.

Esta campaña en el estado español finalizará con un vídeo resumen a cargo de Cubainformacion.tv unos días antes de las elecciones presidenciales en EEUU.

Desde la Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí nos sumamos a través de esta campaña a la exigencia mundial que exige al gobierno de EEUU el inmediato levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba. Ya es hora, rompamos el bloqueo. Porque Cuba es una Revolución de Solidaridad.

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

València, 21 de septiembre de 2020

@AsocJoseMarti
Facebook Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

Instagram asoc.josemarti

Canal Youtube

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista