Canal Caribe.- Un nuevo grupo de maestros cubanos se alista para comenzar su labor en Jamaica, como parte de un acuerdo bilateral de #cooperación entre Cuba y esa nación caribeña.


Maestros de Cuba refuerzan en Jamaica convenio educativo bilateral

Kingston, 21 sep (Prensa Latina) Un nuevo grupo de 20 maestros de Cuba arribó hoy a Jamaica con el propósito de reforzar la misión educativa aquí como parte del Acuerdo Bilateral de Cooperación en este sector.

Según reveló a Prensa Latina la misión diplomática de Cuba en Kingston vía Whatsapp, el colectivo de docentes está conformado por ocho mujeres y 12 hombres, quienes llegaron a Jamaica en consonancia con los protocolos sanitarios marcados por las autoridades de ambos países.

Con la bienvenida a este grupo, integrado por 17 profesores de español, dos de Matemáticas y uno de Química, el número de pedagogos cubanos que prestan servicios en suelo jamaicano ascendió a 86.

En el aeropuerto, los colaboradores fueron recibidos por la embajadora cubana, Inés Fors; el doctor Reynel Isalgue, jefe de la brigada educativa y funcionarios del ministerio de Educación, Juventud e Información de la isla jamaicana.

De acuerdo con lo informado a Prensa Latina, el traslado de los profesionales recién llegados se realizará con total apego a las medidas de bioseguridad establecidas por las dos naciones para el control y prevención de la Covid-19, hasta el posterior cumplimiento de sus funciones.

Cuba y Jamaica iniciaron la colaboración en el sector educacional en el año 1997. En el 2005 se firmó el Acuerdo de Cooperación en Educación para la Asistencia Profesional y Académica.

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista