(Foto: Ismael Batista) - Granma.- Representada por un comité de honor integrado por 600 personalidades del país helénico, la iniciativa, creada en marzo como asociación espontánea de personas que respaldan la petición, argumentó que la movilización contribuye a «visibilizar la verdadera cara de Cuba»
Respaldada por más de 100 000 firmas, la denominada Iniciativa griega para el premio Nobel de la Paz 2021 a los médicos de Cuba, informó que entregó oficialmente su propuesta al Instituto Noruego Nobel, «la cual se consideró válida y se archivó como tal».
Representada por un comité de honor integrado por 600 personalidades del país helénico, la iniciativa, creada en marzo como asociación espontánea de personas que respaldan la petición, argumentó que la movilización contribuye a «visibilizar la verdadera cara de Cuba, solidaria y tan humana, que demuestra con cada acción suya, al brindar sus servicios a lo largo y ancho del planeta, enviando médicos, profesores y no bombas, a los países más pobres, sobre todo, pero también a los que lo soliciten».
En su fundamentación, calificó de «admirable altruismo» la labor internacional del Contingente Henry Reeve, especialmente ante el peligro global de la COVID-19, y consideró su reconocimiento como «una acción extremadamente necesaria para todos los que aman la verdad, ya que de Cuba se difama tan salvajemente por todos los que sirven a los intereses de EE. UU. y se pliegan a sus chantajes».