Junge Welt.- El próximo sábado, 17 de octubre, a las 19 horas (hora centroeuropea) lanzará en Berlín la campaña #UnblockCuba2020 del movimiento solidario con Cuba en Alemania. En esta ocasión, estamos transmitiendo un evento en vivo online, será traducido simultáneamente al español, los invitamos cordialmente a unirse a nosotros. Puede encontrar el enlace a la transmisión el día del evento en www.jungewelt.de/lesewoche.


Sábado 17 de octubre, 7 p.m. en vivo en www.jungewelt.de/lesewoche
#UnblockCuba: Fin de la guerra económica contra Cuba, acción de solidaridad a nivel europeo contra la política asesina de bloqueo de EE. UU.

El bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba existe desde hace 60 años. Con Donald Trump se endureció significativamente, con graves consecuencias para la población cubana. Cada año, la Asamblea General de la ONU vota en contra del bloqueo con una clara mayoría. No ha sucedido nada desde entonces, aunque los países de la UE condenaron el bloqueo como ilegal ya en 1996. ¡Las palabras deben ir seguidas de la acción! Es por eso que la alianza Unblock Cuba de más de 60 organizaciones está aumentando la presión pública en toda Europa.

Con Hans-Peter Weymar (autor, director, productor) y representantes de la alianza alemana "Unblock Cuba".

Saludos: S.E. Sr. Ramon Ignacio Ripoll Diaz (Embajador de la República de Cuba en Alemania), Fernando González Llort (Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos), Irma Dioli (Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba), Rob Miller (Cuba Solidarity Campaign).

Música: Nicolás Rodrigo Miquea (compositor, poeta).

Moderación: Matthias István Köhler (jW).

Con traducción simultánea al español!

En este punto, una vez más, ¡un gran agradecimiento a los amigos de Cuba, Italia y Gran Bretaña por sus mensajes en video para este evento! El sábado, 9 de enero de 2021, celebramos la 26ª Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo. Se supone que este evento es uno de los aspectos más destacados de la campaña #UnblockCuba2020 en Alemania. También para esto, les pedimos a todos que nos envíen mensajes cortos de video.

Estaríamos muy contentos si otros grupos de Europa se contactaran con nosotros para apoyar la campaña #UnblockCuba2020. Póngase en contacto con la dirección de correo electrónico aktionsbuero@jungewelt.de. Puede encontrar la convocatoria de la campaña en diferentes idiomas (español, inglés, italiano, francés, griego, turco, portugués, alemán) en el sitio web unblockcuba.org (botones en la parte superior derecha).

Solidaridad
Cubainformación.- Paula Ferré iniciará en Madrid su gira de once conciertos por diversas localidades del Estado español, como Ourense, A Coruña, Barcelona, Granollers, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia y Granada...
Fotos: Defensem Cuba y cuenta X de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí. ...
Lo último
La Columna
La Revista