Cuba en Resumen.- El pasado 15 de el diputado Grahame Morris hizo una nominación formal al Comité Noruego para el Nobel a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba.


Especial: campaña mundial Premio Nobel para Brigada Médica Cubana "Henry Reeve"

En su presentación de nominación, el Sr. Morris dijo: «La respuesta de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve ante la Covid-19 es incomparable y suinspirador internacionalismo avala el reconocimiento mundial de un Premio Nobel de la Paz».

Grahame Morris es el miembro laborista electo del parlamento para la circunscripción electoral de Easington, condado de Durham, en el noreste de Inglaterra. También es presidente del Grupo Parlamentario Multipartidario sobre Cuba.

En su propuesta, el Sr. Morris señaló que la brigada ha estado a la vanguardia de la respuesta global ante la  Covid-19, con 3.700 profesionales de la salud cubanos que se ofrecieron como voluntarios en 39 países, atendiendo a más de 360.000 personas y salvando miles de vidas.

Destacó el trabajo de la Brigada que ha salvado más de 93.000 vidas durante desastres naturales y emergencias sanitarias desde su fundación hace 15 años.

El señor Morris dijo: «Cuba es una isla pequeña, pero su corazón y su humanidad son gigantes. Este maravilloso internacionalismo merece ser reconocido y el premio Nobel de la Paz sería muy merecido».

Nota: El diputado Grahame Morris también se ha sumado y firmado la Carta Abierta apoyando la nominación al premio Nobel de la paz que ya ha sido firmada por 4.500 personas.

Fuente: Cuba Solidarity Campaign

Solidaridad
EUPV (Esquerra Unida del País Valencià) ha decidido sumarse a la campaña solidaria, destinada a comprar materiales sanitarios para Cuba, impulsada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, ...
Karina Marrón González - Cubainformación / Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.- El Consejo de la ciudad estadounidense de Oaklandaprobó este martes una resolución que apoya la colaboración médic...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El Centro Cultural Caras y Caretas de Buenos Aires, otorgó el Premio Democracia 2020 al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Grave...
Lo último
La Columna
La Revista