Cuba en Resumen.- El pasado 15 de el diputado Grahame Morris hizo una nominación formal al Comité Noruego para el Nobel a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba.


Especial: campaña mundial Premio Nobel para Brigada Médica Cubana "Henry Reeve"

En su presentación de nominación, el Sr. Morris dijo: «La respuesta de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve ante la Covid-19 es incomparable y suinspirador internacionalismo avala el reconocimiento mundial de un Premio Nobel de la Paz».

Grahame Morris es el miembro laborista electo del parlamento para la circunscripción electoral de Easington, condado de Durham, en el noreste de Inglaterra. También es presidente del Grupo Parlamentario Multipartidario sobre Cuba.

En su propuesta, el Sr. Morris señaló que la brigada ha estado a la vanguardia de la respuesta global ante la  Covid-19, con 3.700 profesionales de la salud cubanos que se ofrecieron como voluntarios en 39 países, atendiendo a más de 360.000 personas y salvando miles de vidas.

Destacó el trabajo de la Brigada que ha salvado más de 93.000 vidas durante desastres naturales y emergencias sanitarias desde su fundación hace 15 años.

El señor Morris dijo: «Cuba es una isla pequeña, pero su corazón y su humanidad son gigantes. Este maravilloso internacionalismo merece ser reconocido y el premio Nobel de la Paz sería muy merecido».

Nota: El diputado Grahame Morris también se ha sumado y firmado la Carta Abierta apoyando la nominación al premio Nobel de la paz que ya ha sido firmada por 4.500 personas.

Fuente: Cuba Solidarity Campaign

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista