Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El Centro Cultural Caras y Caretas de Buenos Aires, otorgó el Premio Democracia 2020 al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve de Cuba.


Es reconocida en la Argentina la gran labor que realizaron y realizan los médicos cubanos en el mundo y el alto nivel de la medicina cubana, además de los históricos lazos que unen a ambos pueblos.

En pandemia fueron desactivadas dos gestiones provinciales por las presiones de la derecha política, cuando en la provincia de Buenos Aires y la de Ushuaia, insinuaron realizar convenios con Cuba por los médicos y los fármacos para combatir el COVID-19.

También el Movimiento de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba) hizo gestiones ante el ejecutivo nacional y el de la provincia de Neuquén, entregando sendas notas, que no tuvieron respuestas.

Es en éste marco que el Centro Cultural Caras y Caretas de la ciudad de Buenos Aires, otorgó el “Premio Democracia 2020” en el rubro “Destacada Personalidad Latinoamericana” al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

El Premio Democracia fue instaurado en el año 2009 en homenaje al año en el que Argentina recuperó la democracia, después de la última dictadura militar (1976-1983) y entrega una estatuilla a las personalidades destacadas que elige el Comité Directivo del Centro Cultural Caras y Caretas.

 

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista