Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El Centro Cultural Caras y Caretas de Buenos Aires, otorgó el Premio Democracia 2020 al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve de Cuba.


Es reconocida en la Argentina la gran labor que realizaron y realizan los médicos cubanos en el mundo y el alto nivel de la medicina cubana, además de los históricos lazos que unen a ambos pueblos.

En pandemia fueron desactivadas dos gestiones provinciales por las presiones de la derecha política, cuando en la provincia de Buenos Aires y la de Ushuaia, insinuaron realizar convenios con Cuba por los médicos y los fármacos para combatir el COVID-19.

También el Movimiento de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba) hizo gestiones ante el ejecutivo nacional y el de la provincia de Neuquén, entregando sendas notas, que no tuvieron respuestas.

Es en éste marco que el Centro Cultural Caras y Caretas de la ciudad de Buenos Aires, otorgó el “Premio Democracia 2020” en el rubro “Destacada Personalidad Latinoamericana” al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

El Premio Democracia fue instaurado en el año 2009 en homenaje al año en el que Argentina recuperó la democracia, después de la última dictadura militar (1976-1983) y entrega una estatuilla a las personalidades destacadas que elige el Comité Directivo del Centro Cultural Caras y Caretas.

 

Solidaridad
En este nuevo canal de video, protagonizado por personas solidarias con la Revolución cubana que viven en Europa y conducido desde Andalucía por José Antonio Toledo, se abordó el estimulante -y manipulado- tema del interna...
Dailenis Guerra Pérez - Cubainformación / Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.- Organizaciones que integran el  Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba enviaron una carta dirigida al presidente de Estados Unidos para exigi...
Cuba VS Bloqueo - Foto: Minrex - Berlin, 17 de noviembre de 2020, Los amigos solidarios de la organización “Cuba Si”, del Partido La Izquierda de Alemania concluyeron recientemente en la ciudad de Berlin el envío de un nuevo...
Lo último
La Revista