Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- La solidaridad con Cuba del continente americano se une para repudiar el bloqueo que los Estados Unidos le imponen a la Revolución Cubana y a su pueblo desde hace 60 años.


La solidaridad con Cuba de América Latina y el Caribe, junto al ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) han definido los días 17 de cada mes, como jornada de lucha y denuncia del genocida bloqueo que los Estados Unidos le imponen a Cuba.

Entre las actividades que se proponen, considerando las condiciones que imponen la pandemia para realizar actividades, son reuniones virtuales, difusión en las redes sociales de videos, como la que se realizará hoy por el Facebook y el Youtube de @SiempreConCuba que se titulará “Solidaridad Vs Bloqueo” a las 09:00 hora de Cuba y 11:00 hora de Argentina.

También se propone difundir por las redes, en especial twitter el mensaje con los siguientes hashtag: #NoMasBloqueo  #NoMasBloqueoACuba

El MAS Cuba, Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, contribuye a la campaña con sendos videos donde expresan sus repudios al bloqueo el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y de la dirigente social fundadora de la Organización Barrial Túpac Amaru, actualmente presa política en la Argentina.

Milagro Sala es una dirigente política, social e indígena argentina, líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, organización que nació en la norteña provincia de Jujuy, para extenderse luego a nivel nacional. La organización especialmente conocida por su labor de construcción de miles de viviendas bajo la modalidad de la constitución de cooperativas, al igual que escuelas y centros de trabajo, lo que permitió organizarse a miles de abandonados y explotados del sistema, y al mismo tiempo mostrar mayor eficiencia y calidad en los trabajos, lo que afectó a los verdaderos señores feudales de la provincia que usufructúan de la obra pública, motivo por el cual el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, un aliado estratégico del ex presidente Mauricio Macri y de la CIA (canalizó armas y dinero para ejecutar el golpe a Evo Morales en Bolivia), la imputó falsamente de delitos, incluso irrisorios, como el de haberle tirado un par de huevos. Su libertad, como la de otros militantes populares detenidos durante el gobierno neoliberal, es la gran deuda del actual gobierno de Alberto Fernandez.

Adolfo Pérez Esquivel, es un activista, defensor de los derechos humanos y del derecho de libre autodeterminación de los pueblos, recibió el  Premio Nobel de la Paz en el año 1980, por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina.

Defensor de la teología de la liberación, dirige el organismo de Derechos Humanos Servicio de Paz y Justicia en Argentina, contribuyó a fundar  la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos,  colaborando también en la constitución de organizaciones de familiares de víctimas de la dictadura, en agosto de 1977, fue detenido en Buenos Aires, encarcelado y torturado, sin proceso judicial alguno.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Revista