Dailenis Guerra Pérez - Cubainformación / Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.- Organizaciones que integran el  Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba enviaron una carta dirigida al presidente de Estados Unidos para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla; la que fue entregada en la sede de la embajada del país norteño.


Los dirigentes Juan Cuevas Cerda, Antonio Gálvez, Esteban Ramírez Lazo y Carlos González V. hicieron llegar la misiva de 24 organizaciones que integran el Movimiento y apoyan al pueblo cubano, indica el portal chileno 360 Noticias.

En la Carta abierta al futuro Gobierno de Estados Unidos de América, el Movimiento condena y exige el fin del criminal bloqueo económico, comercial, financiero y humanitario impuesto a la isla y pide se le permita a “los cubanos resolver sus propios problemas, sin interferencia de ninguna potencia extranjera”.

El documento destaca que el gobierno norteamericano “tiene el deber moral de detener esta agresión, suspendiendo el bloqueo y dejando de lado esta forma terca de atacar a los países que se coordinan a nivel planetario”.

El texto reconoce además los principios de la mayor de las Antillas, que  “guiada por sus Valores solidarios e internacionalistas, se ocupa de enviar ayuda humanitaria médica con profesionales de la salud calificados, capaces de dar amplia respuesta a las necesidades asistenciales de los países del mundo que lo solicitan”.

En su mensaje el Movimiento  reconoció  la unidad y compromiso de los cubanos, que se crecen ante las más disímiles circunstancias y  han logrado enfrentar   con escasos medios y de manera ejemplar, las afectaciones derivadas de la pandemia, lo que ha considerado como “un ejemplo y motivo de admiración mundial si lo confrontamos con lo que ocurre dolorosamente en Estados Unidos”.

El  Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba mantienen los sentimientos de hermandad y solidaridad con sus compañeros cubanos. Se ha pronunciado en varias oportunidades en contra del bloqueo de Estados Unidos y la campaña de descrédito a los galenos cubanos.

En varias oportunidades se ha unido a la celebración de fechas importantes en la historia de la isla y ha dejado evidencias de profunda solidaridad y cooperación con la mayor de las Antillas.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista