Fatma Galia Mohamed Salem, periodista saharaui, lanza este emotivo mensaje a través de las cámaras de Cubainformación TV. Un mensaje a las y los "Parlamentarios europeos, al Tribunal de Justicia europeo, al movimiento feminista Internacional, a la Marcha Mundial de las Mujeres por la Paz y a la Comunidad Internacional".


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Producción. Cubainformación y Euskadi-Cuba. Equipo: José Manzaneda, Jon Ojanguren, Javier Garijo.

Mensaje al Parlamento europeo de Fatma Galia Mohamed Salem, periodista saharaui

Me llamo Fatma Galia Mohamed Salem, saharaui con nacionalidad española, cubana de pensamiento, de sangre argelina y vasca de adopción…

Este es un mensaje dirigido a los Parlamentarios europeos, al Tribunal de Justicia europeo, al movimiento feminista Internacional, a la Marcha Mundial de las Mujeres por la Paz, a la Comunidad Internacional, y a todas y todos en cuyo corazón anida la dignidad.

Como periodista miembro del Colegio Vasco de Periodistas, de la FAPE y de la Federación Internacional de Periodistas, hoy vengo en son de paz, como una paloma herida que se alza al vuelo para posarse en los tejados del Parlamento europeo, y en cada rincón, aclamando paz y justicia para mi pueblo del Sahara Occidental, un pueblo oprimido desde hace un siglo y medio, cien años de colonialismo español y 45 años de invasión del Reino Alauita Marroquí.

Todo lo que está pasando con los saharauis hoy en día es porque lo permitió la Comunidad Internacional. Y Marruecos ha campado a sus anchas en el Sahara Occidental con el permiso de la MINURSO, la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental. Y la Unión Europea, que desacata la sentencia de su propio Tribunal de Justicia, firmando acuerdos comerciales con Marruecos sin consultar al pueblo saharaui.

¿Cómo quieren conseguir los europeos la paz, si cada día venden más armas y las industrias armamentísticas se han enriquecido a costa de los inocentes?  ¿Por qué matan en nombre de la paz, una palabra tan sagrada y un hecho ansiado que tanto necesitamos?

¿Tan difícil para Europa es apostar por la paz? Con un decreto de ley de la Unión Europea, en un abrir y cerrar de ojos se prohibiría la fabricación de armas y se apostaría por la paz y la estabilidad en todo el Planeta.

Si todo el dinero empleado en fabricar armamentos se destinara a fomentar la investigación para el desarrollo humano y la erradicación de lacras sociales, como la violencia de género, las desigualdades, el desempleo y la pobreza, Europa apostaría por la estabilidad y la paz,  y no habría guerras, ni pateras, ni el Mar Mediterráneo convertido en un cementerio, ni habría refugiados, ni violaciones de derechos humanos...

Esa es la política que merece nuestra civilización, en la era de la tecnología. Este siglo XXI tiene que ser el siglo de la diplomacia, de las buenas relaciones multilaterales, de la armonía y de la paz.

La única solución para el pueblo saharaui es un referéndum libre, democrático y transparente. Un Sahara Libre es nuestro anhelo. Es más fácil hacer la Paz que la Guerra. Apostemos por una Solución Justa, apostemos por la Paz.

Solidaridad
Cubainformación è solidale con i giornalisti saharawi e gradisce il premio (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso).Cubainformacion se solida...
Es un nuevo mensaje de Fatma Galia Mohamed Salem Bahamad, periodista saharaui formada en Cuba y residente en el País Vasco, dirigido al Gobierno español y a las comunidades autónomas....
Fatma Galia Mohamed Salem, periodista saharaui, lanza este emotivo mensaje a través de las cámaras de Cubainformación TV. Un mensaje a las y los "Parlamentarios europeos, al Tribunal de Justicia europeo, al movimiento femini...
Lo último
La Columna
La epidemia de los ataques acústicos
Jesús Arboleya - Progreso Semanal.- Ahora resulta que lo que en su momento llamaron el “Havana Syndrome”, unos supuestos incidentes de origen desconocido, que afectaba la salud de los diplomáticos norteamericanos establecido...
La Revista