Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.-  Bajo el título “Cuba no está sola” la Coordinación Continental de Solidaridad con Cuba emitió un comunicado de prensa anunciando su apoyo a la Revolución e informando la realización de actividades coordinadas en América y el Caribe.


En medio de la pandemia del Covid-19, se consolida en el Continente Americano y el Caribe la solidaridad con Cuba.

La nueva realidad impuesta, permitió el rápido acceso a formas de comunicación virtuales que fueron tomadas por las organizaciones de solidaridad con cuba de varios países de la región, lo que derivó en la constitución de la “Coordinación Continental de Solidaridad con Cuba”.

Una quincena de países participan de reuniones vía plataforma de internet que han derivado en la ejecución de actividades vía Streaming, algunas en vivo, otras gravadas y algunas mixtas, lo que permitió un salto en las comunicaciones de la solidaridad continental, además de colaborar en la difusión de actos locales.

De ésta forma se ha masificado la campaña del Nobel de la Paz para la Brigada Médica Henry Reeve, como también la rápida respuesta en las redes al intento de golpe blando en la Isla que pretendía utilizar como chispa a un grupúsculo de lúmpenes reunidos en una seudo casa cultural en el barrio de San Isidro de La Habana.

Pero esta estructura continental no se queda en dar respuestas a las acciones que atacan la revolución cubana, sino que propone acciones, como la difusión y apoyo del “Concierto de la Amistad contra el terrorismo” en el marco del 60 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) que se difundirá desde Chile, o la propuesta de acciones como el velatón a realizar frente a las embajadas norteamericanas en el continente para el 20 de enero, momento en el que se entregará un documento de la organización solidaria destinado al nuevo presidente norteamericano Joe Biden en el día de su asunción.

América resiste al proceso de recolonización y a la moderna aplicación de la doctrina Monroe por parte del imperio norteamericano, y esta es una muestra cabal, que con la UNIDAD la victoria de los pueblos está cerca.

A continuación el comunicado de prensa de la Coordinación Continental de Solidaridad con Cuba

 

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Revista