La eurodiputada portuguesa Sandra Pereira. 

Minrex - Bruselas, 30 diciembre de 2020.- Miembros del Parlamento Europeo felicitaron hoy a Cuba y su pueblo por el aniversario 62 de la Revolución, mediante mensajes con condenas al bloqueo estadounidense y reconocimiento a la resistencia de la isla.


Este 2020 fue duro para todo el mundo, con la pandemia de la Covid-19, pero en especial para el pueblo cubano, que sufrió un año más del insensato bloqueo estadounidense, afirmó el eurodiputado español Javier Moreno, presidente del Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba de la IX Legislatura de la Eurocámara.
Moreno reconoció la resistencia de la mayor de las Antillas y destacó su humanismo y altruismo, expresados con la ayuda de sus profesionales de la salud a otras naciones golpeadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por eso desde nuestro grupo en el Parlamento Europeo apoyamos la petición de entregar el premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas Henry Reeve, como también trabajamos por el levantamiento del bloqueo y la no aplicación de la extraterritorial y contraria al Derecho Internacional ley Helms-Burton, subrayó.

El integrante del Partido Socialista Obrero Español manifestó sus expectativas de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, retome el camino del acercamiento a Cuba iniciado por Barack Obama y ponga fin a la hostilidad de Donald Trump, para dar lugar a una cooperación de igual a igual.

Por su parte, la eurodiputada portuguesa Sandra Pereira, calificó a la Revolución del 1 de enero de 1959 de una inspiración para quienes luchan por la libertad, la justicia social y la soberanía.

La militante del Partido Comunista de su país también destacó la solidaridad de la isla en tiempos de pandemia, 'pese a un bloqueo económico que condenamos'.

Nuestro respaldo a la Revolución Cubana y a su derecho de construir un camino libre de injerencias, señaló Pereira.

Para Sira Rego, el nuevo aniversario es ocasión propicia para saludar a un proceso que constituye igualmente patrimonio de las personas que en el mundo sueñan, trabajan y luchan por un mundo más justo, solidario y equitativo.

Son 62 años de ejemplo en condiciones extraordinariamente complicadas, frente a quienes se empeñan en exportar imperialismo, destrucción y armas, mientras Cuba exporta solidaridad, compromiso, resistencia y dignidad, expuso la eurodiputada de Izquierda Unida España.

De acuerdo con Massimiliano Smeriglio, miembro del Parlamento Europeo, la isla volvió a demostrar en el contexto de la Covid-19 su acompañamiento a los pueblos del mundo.

Un abrazo a Cuba por el 62 aniversario del triunfo de su Revolución, ratificándole que seguiremos luchando juntos contra el bloqueo económico, expresó en su mensaje el integrante del Partido Democrático de Italia.

Manu Pineda, eurodiputado español,  envió un saludo al pueblo de Cuba, su Gobierno, al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz y al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El también  responsable de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de de España mostró su condena al bloqueo de los Estados Unidos a Cuba y su apoyo a la candidatura del contiengente médico cubano, Henry Revee, al Premio Nobel de la Paz.

También el eurodiputado alemán Norbert Neuser, del Partido Socialdemócrata, felicitó a la mayor de las Antillas por la celebración y abogó por impulsar los vínculos con diputados a la Asamblea Nacional del país caribeño.

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista