La ANAIC, una de las más antiguas organizaciones de solidaridad con Cuba, cumple en este 2021, sesenta años de entrega y compromiso con la Mayor de las Antillas.


Raúl Antonio Capote - Granma.- Aprovechando los días de asueto por Navidad, la Asociación de Amistad Italia-Cuba expuso en la ciudad de Roma una valla publicitaria donde se pide el fin del bloqueo contra Cuba.

En el panel de 13 metros de largo colocada en una importante avenida de la capital de Italia, se solicita además el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz para las brigadas médicas internacionalistas, Henry Reeve.

Es de señalar que la ANAIC, una de las más antiguas organizaciones de solidaridad con Cuba, cumple en este 2021, sesenta años de entrega y compromiso con la Mayor de las Antillas.

Los días 17 y 19 de abril de 1961, ciudadanos italianos bajaron espontáneamente a las plazas de las principales ciudades del país a manifestar su solidaridad con la Revolución Cubana, esos grupos que manifestaban su apoyo en momentos en que se peleaba en Playa Girón, fueron la génesis del nacimiento de la ANAIC.

Durante estos años de labor fraterna sus integrantes han logrado sumar a la defensa de Cuba a diferentes sectores de la sociedad italiana, obreros, líderes sindicales, campesinos, políticos, estudiantes, reconocidos artistas e intelectuales.

Ha sido destacada la participación de la Asociación en la lucha contra el bloqueo estadounidenses, el regreso de Elían González y la libertad de los Cinco Héroes cubanos que permanecieron injustamente presos en Estados Unidos por más de 15 años.

La valla gigante colocada en Roma es ejemplo de la lucha sostenida de los integrantes del movimiento solidario con la Isla y un mensaje claro de la continuidad del compromiso en el 60 aniversario de la ANAIC.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Revista