Cubainformación les ofrece los comunicados de la Intersindical Valenciana y la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España.


DECLARACIÓN DE LA FACRE JOSÉ MARTÍ SOBRE LA INCLUSIÓN DE CUBA EN LISTA DE PATROCINADORES DEL TERRORISMO

Una vez más, la soberbia, la rabia y el odio provenientes de personajes del gobierno de EE.UU, aferrados a la política de agresiones contra Cuba, vuelve a relucir en esta etapa de cierre de la administración que culmina.

La fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciado por el Secretario de Estado Michael Richard Pompeo, es inmoral y un acto de alta mezquindad, que se adiciona a toda la maquinaria propagandística realzada en la última etapa, con el intento de mancillar la imagen de la Isla y la dignidad del pueblo y gobierno cubanos.

Cuba nunca ha mantenido vínculos con el terrorismo y los principios de su política nacional e internacional no coexisten ni amparan ningún tipo de práctica que ponga en peligro la vida humana o dañe la soberanía de otros pueblos.

Todo lo contrario, Cuba ha sido víctima de constantes agresiones de todo tipo, que han sido perpetradas y patrocinadas desde el territorio de EE.UU y con la aceptación de sus gobiernos de turno, durante estos últimos 61 años.

Cuba sí ha sufrido duras consecuencias por la burda y ciega intolerancia de las diversas autoridades y entidades bajo el paraguas de los gobiernos de EE.UU.

Cuba todavía llora las 3 478 víctimas mortales y 2 099 personas con discapacidad, por actos terroristas provenientes de las autoridades de EEUU u organizaciones terroristas amparadas en su territorio.

Mientras EEUU se ha codeado con dictaduras militares, se expande con bases militares, promociona guerras de rapiñas, autoriza unilateralmente bombardeos indiscriminados a otras naciones, aprueba el asesinato selectivo extraterritorial, se vuelve cómplice de golpes de Estado contra gobiernos constitucionales, impone medidas coercitivas para estrangular la economía de otros pueblos y se codea con la barbarie del sionismo israelí, de Cuba nunca se han publicado crímenes, porque no existen. Sin embargo, de EE.UU sí se han publicado sus barbaries cometidas en Oriente Medio y otras regiones del mundo, como de sus vínculos en la creación, asesoramiento y financiación de grupúsculos terroristas como AlQaeda o ISIS (según, también se le denomina), organizaciones contratistas de mercenarios o asociadas al narcotráfico y la trata de personas.

El único lugar de Cuba donde se han cometido crímenes de lesa humanidad y terrorismo, es en la Base Naval de EE.UU anclada en el territorio usurpado a Guantánamo.

La Directiva de la FACRE “José Martí” rechaza esta sucia maniobra de EE.UU, con claros precedentes de oportunismo político, alto cinismo y con el objetivo de obstaculizar cualquier tipo de posibilidad de relaciones normales entre ambos países.

Por tanto, condenamos en los términos más firmes y absolutos esta calificación absurda, engañosa y difamatoria contra Cuba.   

Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España

 

Intersindical Valenciana se solidariza con Cuba y rechaza la última agresión de EEUU al incluir a la isla en una lista de patrocinadores del terrorismo

Intersindical Valenciana, sindicato valenciano de clase, se solidariza con Cuba y muestra su total rechazo ante la última agresión por parte de EEUU hacia el pueblo cubano, con la inclusión de Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo. Se trata de una decisión unilateral del presidente saliente Trump que retoma esta vieja política de ataques a Cuba, y que vulnera la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional.

Cuba es garante de Paz y exporta Solidaridad Internacional llevando salud a todos los rincones del planeta, y ha sufrido en su país atentados terroristas que han causado la muerte a 3.478 personas y 2.099 han quedado marcadas con alguna discapacidad, por actos cometidos por el gobierno de los EEUU u organizados desde territorio de ese país con la tolerancia de las autoridades oficiales.

A esto hay que añadir que en la época Trump se intensificó la política criminal del bloqueo económico, comercial y financiera contra la isla, y el intento de desestabilización interna con acciones injerencistas.

Desde Intersindical Valenciana manifestamos nuestro firme apoyo a Cuba y su Revolución, así como trabajaremos para poner fin a las agresiones que sufre la isla consecuencia de la política de EEUU, como es esta decisión arbitraria y demagógica o el bloqueo económico que dura ya más de 60 años e impide el desarrollo del país.

València, 13 de gener de 2021

Solidaridad
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.-  El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (M.A.S. Cuba) entrego al Embajador de EE.UU en Argentina una carta para que transmita al presidente entrante Joe Biden l...
Organizado por Izquierda Unida Madrid, Yuri Morales, Segundo de Misión de la Embajada de Cuba en España, y Cristina Xalma, economista y autora del libro "Cuba: ¿Hacia dónde?", nos contarán todo sobre los i...
En un ambiente fraterno, los máximos dirigentes cubanos y el Presidente de Honor del Partido de los Trabajadores conversaron sobre las históricas relaciones de hermandad entre ambos pueblos y partidos. Foto: Estudios Revolución....
Lo último
La cuestión es de principios
Leidys María Labrador Herrera - granma.cu.- «(...) extraordinaria es la grandeza del corazón cubano: haga cada uno su parte del deber, y nadie puede vencernos», decía José Martí. (Foto: Ricardo...
Ver / Leer más
La Columna
El legado de Joker
Rosa Miriam Elizalde.- En sus últimas horas en la Casa Blanca, Donald Trump publicó los “Logros” de su administración, una lista jactanciosa de supuestos éxitos políticos, económicos y diplom&aac...
La Revista