"El mundo entero ha podido observar que Cuba es garante de Paz y exporta Solidaridad Internacional llevando salud a todos los rincones del planeta", asegura en un comunicado la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.


Rechazo directo de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí a la inclusión de Cuba en la lista estadounidense de patrocinadores del terrorismo

EEUU ha vuelto a incluir a Cuba en su lista de países que, según el país norteamericano, patrocinan el terrorismo. Esta nueva agresión imperialista es el resultado de una decisión unilateral del no reelegido presidente Donald Trump, y con ella despide su etapa de ataques directos a Cuba, vulnerando de nuevo el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Sin embargo, el mundo entero ha podido observar que Cuba es garante de Paz y exporta Solidaridad Internacional llevando salud atodos los rincones del planeta, poniendo como claro ejemplo la lucha de las brigadas sanitarias Henry Reeve que han luchado contra multitud de enfermedades en todas las partes del mundo, incluido el COVID-19. No debemos olvidar, además, que precisamente EEUU es un claro merecedor de formar parte de una lista de países patrocinadores del terrorismo, habiendo perpetrado una gran cantidad de actos terroristas en territorio cubano, causando con ellos la muerte a 3478 personas y dejando graves secuelas a otras 2099 personas. Estos actos terroristas han sido organizados, de forma demostrada, bien por el propio gobierno del país norteamericano, bien por personas residentes en él y con el beneplácito de su administración.

A esto hay que añadir que en la época Trump se intensificó la política criminal del bloqueo económico, comercial y financiera contra la isla, y el intento de desestabilización internacon acciones injerencistas.

Desde la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, una vez más manifestamos nuestro firme apoyo a Cuba y su Revolución, así como seguiremos trabajando para poner fin a las agresiones que sufre la islaconsecuencia de la política de EEUU, como es esta decisión arbitraria y demagógica o elbloqueo económico que dura ya más de 60 años e impide el desarrollo del país.

Valencia, a 13 de enero de 2021

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista