Este próximo jueves 4 de marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, Cubainformación entrevistará en directo a Cristina Escobar, conocida periodista de la Televisión Cubana, especialista en temas internacionales y, en específico, de las relaciones Cuba-EEUU, a través de Cubainformación (web y canal Youtube).


Escobar también es colaboradora del medio teleSUR y de Radio Habana Cuba, donde lleva a cabo un programa en inglés, “Cuba Today”.

El diálogo incorporará preguntas que el público realice a través del chat habilitado.

El horario será el siguiente: Eibar (País Vasco), 17:00 h.; La Habana, 11:00 h.; Caracas, 12.00 h. La duración será de una hora aproximadamente.

Hablaremos de logros y de retos pendientes en materia de género en Cuba, tanto en el periodismo como en la sociedad en general. También de su experiencia en el exterior, concretamente en Gran Bretaña, donde completó su formación.

Y recordaremos que Cristina Escobar fue la primera y única periodista cubana que, en 54 años, pudo realizar una pregunta en una rueda de prensa en la Casa Blanca, durante el mandato de Barack Obama. De ahí en adelante, tras el paso de Trump y la llegada de Biden, ¿qué ocurrirá en la partida de dominó?, le preguntaremos.

También hablemos de artistas y de periodistas "independientes" y de cambios en el modelo de prensa pública cubana.

La actividad está organizada por la asociación de amistad con Cuba en Euskal Herria (País Vasco), Euskadi-Cuba, desde su sede de Eibar (provincia de Gipuzkoa), con el apoyo y soporte de Cubainformación TV y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Solidaridad
Prensa Latina TV.- PrensaLatina​ dialogó en Roma con Marco Papacci, presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, organización de solidaridad con la isla surgida en las manifestaciones contra la invasión mer...
En la misiva, solicitan a la Casa Blanca poner fin a las sanciones y normalizar las relaciones con La Habana....
Canal Caribe.- Más de cien mensajes de felicitación de distintas partes del mundo recibió la dirección del Partido Comunista de Cuba​, luego de concluir el 8vo ongreso​. Expresan la admiración y el prestigio que ha ...
Lo último
Golpe de Cuba a la CIA
Prensa Latina TV.- Uno de los mayores golpes a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, tan grande que fue totalmente silenciado en ese país, tuvo lugar en 1987, cuando 27 supuestos agentes de ese órgano de espionaje ...
Ver / Leer más
La Columna
Cuba: el pulso en el 2021 (7)
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Es un desafío la mayor inmersión de todos los Directivos de la Isla en las masas populares para construir la irreversibilidad de nuestro Socialismo....
La Revista