Asociación sueco-cubana, Estocolmo.- El sábado 27 de marzo, dentro del marco de las acciones internacionales contra el bloqueo a Cuba, se realizó un mitin en la Casa de la Solidaridad, Estocolmo, antes de la salida de una caravana de autos. En la actividad participaron la Asociación sueco-cubana, la asociación Cubanos por Cuba y RESOCAL (Red de Solidaridad con América Latina), y se realizaron intervenciones en tres idiomas (sueco-inglés-español). Fotos: Twitter.


Rechazan en ciudades suecas el bloqueo contra Cuba

Estocolmo, 27 mar (Prensa Latina) Suecos solidarios y cubanos residentes en este país reclamaron hoy en varias ciudades el fin del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla, como parte de una jornada mundial para rechazar esa política.

Las actividades fueron convocadas por la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad e incluyeron una caravana en esta capital, formada por vehículos con la bandera de la estrella solitaria, en un recorrido que terminó en la Embajada cubana.

Antes de la caravana tuvo lugar un acto con banderas, pancartas y discursos para demandar el levantamiento del cerco impuesto por Washington desde hace 60 años, así como la devolución del territorio de la provincia de Guantánamo, en el oriente de Cuba, ocupado por una base naval estadounidense.

También en Jonkoping, Malmo, Vaxjo, Sundsvall y otras ciudades se realizaron movilizaciones, con diversidad de iniciativas para dar a conocer a la población sueca cuestiones del bloqueo y sus consecuencias para la población de isla.

Además de las banderas cubanas y los carteles contra esa política agresiva, la organización solidaria dialogó con transeúntes y entregó impresos.

Al mismo tiempo que condenó el bloqueo, la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad reconoció la resistencia del asediado pueblo por seis décadas.

La víspera, las localidades de Gotemburgo y Harjedalen acogieron las primeras acciones en el país escandinavo por la jornada mundial convocada por el canal Europa por Cuba, en la que confirmaron actividades organizaciones y ciudadanos de más de 60 países de los cinco continentes.

 

Ciudades suecas acogen acciones de rechazo al bloqueo contra Cuba

 

Siempre con Cuba

Estocolmo, 26 mar El presidente de la Asociación Sueco-Cubana de solidaridad, Zoltan Tiroler, señaló hoy que al menos 12 ciudades del país escandinavo efectuarán mañana actividades en la jornada mundial contra el bloqueo estadounidense a la isla.

En declaraciones a Prensa Latina, el activista adelantó que tanto en las ciudades más pobladas, entre estas Estocolmo, Gotemburgo y Malmo, como en las más pequeñas, Jonkoping, Vaxjo y Sundsvall, se realizarán acciones de rechazo al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace seis décadas.

Banderas cubanas y pancartas de condena al bloqueo animarán las movilizaciones, las cuales serán divulgadas a través de las redes sociales, comentó.

De acuerdo con Tiroler en esta capital tendrá lugar una caravana organizada junto a cubanos residentes en Suecia, mientras en el resto del país se realizarán manifestaciones.

Como parte de la jornada, reiteraremos al Gobierno sueco nuestro pedido de que utilice sus relaciones cercanas con el de Estados Unidos para presionar a favor del fin del bloqueo, subrayó a propósito de la caravana mundial convocada por el canal Europa por Cuba para el 27 y 28 de marzo, en la que están confirmadas actividades en más de 50 países.

Tiroler explicó a Prensa Latina que otro de los reclamos de la Asociación Sueco-Cubana será la protección a las empresas y bancos interesados en comerciar con la isla, entidades que enfrentan la amenaza del alcance extraterritorial de la política de cerco estadounidense. (PL)

Solidaridad
STES-Intersindical, la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza del Estado Español, se solidariza con Cuba y con el Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza, Ciencia y Deporte de Cuba ...
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista