Prensa Latina.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, residentes de esa isla en Buenos Aires y diversos colectivos sociales encabezarán hoy un acto político-cultural para reafirmar su condena al bloqueo de Estados Unidos a la nación caribeña.


Con música y danza, diversas figuras y activistas se unirán en el capitalino Parque Centenario, en este encuentro que sellará aquí las diferentes acciones que desde el fin de semana pasado se desarrollaron en el mundo en apoyo a la isla caribeña y su Revolución.

En la cita, organizada también por el medio Resumen Latinoamericano, actuarán músicos y artistas de varios países como la trovadora argentina Paula Ferré, la cantautora Shirlene Olivera, de Brasil, y los cubanos Juan Despaine y Eli Monteagudo, entre otros.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, el periodista y escritor Carlos Aznarez, miembro del comité organizado, señaló como muy importante sensibilizar a los argentinos y se reconozca además la labor de la Brigada Médica cubana como candidata fundamental al Nobel de la Paz 2021, por todo lo que ha hecho de manera generosa.

El domingo pasado argentinos y cubanos se unieron a la caravana mundial para demandar el fin del cerco unilateral contra Cuba, arreciada en tiempos de pandemia, a través de diferentes acciones sentidas de manera simultánea en siete provincias del país.

Según cifras incluidas en el informe sobre el impacto de esa política que cada año Cuba presenta en Naciones Unidas, los daños a los sectores de la producción y los servicios ascendieron entre abril de 2019 y marzo de 2020 a 610,2 millones de dólares.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista