Roseau, 4 de abril de 2021.- Un grupo de 24 colaboradores de la salud cubanos arribó a Dominica para relevar a sus compañeros que durante varios años cumplieron misión en esta hermana nación.


En el aeropuerto internacional Douglas – Charles, fueron recibidos por la Cónsul de la Embajada de la República de Cuba, Miriam Martín Posada, la jefa de la Brigada Permanente de Colaboradores de la Salud, Dra. Isolina López Cardoso y la Secretaria Permanente (viceministra) del Ministerio de Salud, Bienestar y Nueva Inversión en Salud de la Mancomunidad de Dominica, Letitia Lestrade.

El grupo está integrado por médicos especialistas, licenciados en enfermería y en otras especialidades del sector de la salud (radiología, laboratorio clínico, cisto histopatologia, farmacia y electromedicina). Una vez que los colaboradores cumplan con los protocolos establecidos por la COVID – 19, el grupo se unirá a la labor que realiza la Brigada Permanente que se encuentra prestando sus servicios en esta hermana nación.

La colaboración médica cubana en Dominica es resultado de un convenio firmado entre los ministerios de salud de ambos países. Esa colaboración viene dándose desde hace varios años y constituye una muestra de las excelentes relaciones existentes entre ambos países.

(Cubaminrex-Embacuba Dominica)

 

Médicos de Cuba cumplen protocolos para prestar servicios en Dominica

Roseau, 5 abr (Prensa Latina) Un grupo de 24 colaboradores de la salud de Cuba cumple hoy aquí los protocolos establecidos por la Covid-19 para unirse a la Brigada Permanente que presta servicios en Dominica.

Médicos especialistas, licenciados en enfermería, radiólogos, laboratoristas, cisto histopatólogos, farmaceúticos y electromédicos, llegaron la víspera al aeropuerto internacional Douglas–Charles como relevo de quienes durante varios años laboraron en Dominica.

La viceministra de Salud, Bienestar y Nueva Inversión en Salud de esta Mancomunidad, Letitia Lestrade, dio la bienvenida a los profesionales, junto a la Cónsul de la Embajada de la Isla, Miriam Martín Posada y la jefa de la Brigada cubana, doctora Isolina López Cardoso.

Ambas naciones desarrollan acciones de conjunto en el área de sanidad y sus autoridades aseguran que existen condiciones para continuar profundizandolas cuando este 2021 se cumple el 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Desde el inicio del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, 52 brigadas Henry Reeve de la mayor de las Antillas colaboraron con los esfuerzos gubernamentales de 39 países por contener los contagios y salvar vidas.

Numerosas organizaciones y personalidades de todo el mundo impulsan la nominación al Premio Nobel de la Paz de este Contingente Internacional Médico Especializado en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias.

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista