El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez dio la bienvenida a los integrantes de la brigada del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que en Panamá contribuyó al enfrentamiento de la COVID-19 y regresó a la Patria, según publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.


Yaditza del Sol González - Granma - Foto: Minsap - Video: TV Cubana.- El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez dio la bienvenida a los integrantes de la brigada del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que en Panamá contribuyó al enfrentamiento de la COVID-19 y regresó a la Patria, según publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Desde diciembre de 2020, estos colaboradores partieron lejos de los suyos, a salvar vidas, a ayudar a quienes más lo necesitaban. Del total de 230 profesionales que conforman el grupo, 105 arribaron al país, y el resto continúa sus labores en esa nación del istmo centroamericano.

Panamá agradece a médicos cubanos por asistencia sanitaria

El doctor Carlos Ricardo Pérez Díaz, jefe de la actual brigada y quien encabezara también el grupo que contribuyó a enfrentar la pandemia en Lombardía, Italia, aseguró que las relaciones con los médicos panameños fueron de excelente colaboración.

Durante la permanencia en esa hermana nación, prestaron servicio en siete hospitales de la capital y dos en las provincias de Chiriquí y Panamá Oeste, siendo, además, la primera vez que galenos cubanos de la brigada Henry Reeve brindan ayuda solidaria a ese pueblo, referencia el sitio web del Ministerio de Salud Pública.

El personal sanitario cubano en tan solo cuatro meses realizó 41 945 atenciones médicas y 55 412 procederes, gracias a lo cual lograron salvar 1 393 vidas, labor que mereció el reconocimiento por parte del Ministerio Panameño de Salud y del Sindicato de Trabajadores Sungrats.

El grupo que regresó está integrado por 79 médicos de diferentes especialidades, 15 licenciados en Medicina Transfusional y seis administrativos, y fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por la doctora Regla Angulo Pardo, viceministra de Salud Pública, y el doctor Jorge Juan Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Cooperación Médica.

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
La Columna
La Revista