Embajada de Cuba en el Reino de Cambodia.- A pocos minutos del centro de la ciudad de Phnom Penh, y luego de sobrepasar uno de los afluentes que desaguan en el emblemático río Mekong en Cambodia, vive una familia comprometida con las nobles causas defendidas por la Revolución cubana. En la foto, la familia, a nado, se ha unido a las múltiples iniciativas en diversas latitudes que demandan, a voces, el fin del injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Foto: Cortesía Hem Chanly.


Puente de Amor de Phnom Penh a La Habana

Liurka Rodríguez Barrios

Cubadebate

A pocos minutos del centro de la ciudad de Phnom Penh, y luego de sobrepasar uno de los afluentes que desaguan en el emblemático río Mekong en Cambodia, vive una familia comprometida con las nobles causas defendidas por la Revolución cubana.

Uno de los pilares de la pareja, es Hem Chanly quien, beneficiado con una beca en el marco de la colaboración bilateral entre Cuba y Cambodia, estudió en el instituto superior de Cultura Física Manuel Fajardo. Mientras aprendía la profesión, aprovechó para rendirse al encanto, según sus propias palabras, de Osleydis, entonces, una joven villaclareña, y la convenció de acompañarlo en su regreso, sin más riquezas que un título universitario y el primogénito Chanlyto (hijo de ambos) entre los brazos.

Al llegar a Phnom Penh, a inicios de los 90 del pasado siglo, a los recién casados les tocó emprender. Linda nació después y colmó de mayor felicidad a sus padres. En la lista de prioridades familiares siempre estuvo presente la Mayor de las Antillas y ya se aprecia, con creces, el arraigo en las nuevas generaciones.

Anualmente, organizan aquí eventos que respaldan a la Isla, y en este 2021, a pesar de los desafíos que ha impuesto la pandemia de la COVID-19, la familia, a nado, se ha unido a las múltiples iniciativas en diversas latitudes que demandan, a voces, el fin del injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Chanly asegura que cada año realizan eventos de ese tipo que fomentan la práctica del deporte como una opción saludable. Es además una convocatoria para acompañar en sus demandas, a la Isla caribeña que lo formó.

Tras finalizar la actividad fue agradecido el profundo cariño profesado. Asimismo, se calificó el gesto como un puente de amor que se tiende entre la Phnom Penh y la Habana, que acorta distancias y prolonga sentimientos.

El próximo 15 de abril, Cuba y el Reino de Cambodia arribarán al aniversario 61 del establecimiento de sus vínculos diplomáticos, caracterizados por la cooperación, el respeto y la solidaridad entre ambos pueblos.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista