Ramsey Clarke fue condecorado con la Orden dela Solidaridad. Madres de los Cinco le impusieron la condecoración. Foto: Daylén Vega / Cubadebate.


Cubadebate - Video Archivo: Cuba Hoy.- Esta tarde falleció en Nueva York, Ramsey Clark, abogado que trabajó como fiscal general de los Estados Unidos durante la presidencia de Lyndon B. Johnson en los años 60. Amigo de Cuba, su nombre acompañó las batallas por el regreso de Elián y los Cinco Héroes.

En 2012 Clark aseguró que el proceso seguido contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González era “una corrupción de la justicia. El gobierno estaba envenenando el pozo, mientras que los fiscales tenían la obligación de hacer un juicio justo”.

“Si yo fuese el Fiscal General hoy y me entero de esta campaña de propaganda durante el proceso de los Cinco, tendría que desestimar los cargos. Cualquier Fiscal General debiera hacer lo mismo”, añadió en aquella ocasión.

Verdadero amigo de Cuba, sobre el líder histórico de la Revolución, dijo una vez: “Fidel ha mostrado que es posible que un país en medio de la lucha sin recursos eduque, proporcione vivienda, salud, trabajo y todo lo que requiere la humanidad. Y miren al resto al resto del mundo. Necesitamos ese modelo”.

Ramsey Clark: los Cinco han pagado un precio muy alto por proteger a su país

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista