Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, video @Fralo.com.ar desde La Rioja.- Con fuerza se desarrolla a nivel nacional la campaña solidaria “Jeringas para Cuba”, lanzamiento en la provincia de La Rioja con conferencia de prensa por parte de las organizaciones sociales y políticas provinciales.


Desde la Casa de la Amistad y Solidaridad con Cuba y la Patria Grande, se desarrolló la conferencia de prensa a cargo de Alexander Catalá, Rogelio De Leonardi y la Dra. Joana Chirino, con el objetivo de iniciar una amplia campaña en la provincia con el objeto de contribuir al envío de Jeringas para vacunar en Cuba.

De esta manera se suman activamente las organizaciones que son solidarias con la Revolución Cubana, que está desarrollando cinco vacunas, dos de ellas, la Soberana 02 y la Abdala, ya en fase III avanzada, y que sufre un genocida bloqueo que ya supera los 60 años por parte de los Estados Unidos, y que se profundizó con la pandemia.

Adhirieron a la convocatoria de la Unión de Residentes Cubanos en la Argentina (URCA) y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba), la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo de La Rioja, Grupo de Apoyo a Madres de La Rioja, la Colectividad Boliviana de La Rioja, la Universidad Nacional de La Rioja a través de su Rector, el Lic. Fabián Calderón, la Comisión de los Pueblos Originarios y los integrantes del programa de alfabetización cubano “Yo Si Puedo”.

Para aquellos solidarios que deseen colaborar, podrán efectuar transferencias o depósitos en efectivo ya que se ha habilitado la cuenta corriente del Banco Credicoop Coop. Ltda, N° 191-173-010100/3 – CBU 1910173855017301010032  a nombre de la Casa de la Amistad Argentina-Cubana de Bs. As. CUIT 30-70127094-7, y para hacerlo personalmente se convierte en punto de acopio de donaciones la Casa de la Amistad y la Solidaridad con Cuba y Los Pueblos de la Patria Grande, en Benjamin de La Vega 73, La Rioja.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista