Cubadebate.- Este sábado 17 de abril de 2021 con la realización de acciones públicas en varias ciudades de Alemania, Austria y Suiza se inició la etapa más activa de la campaña europea UnBlockCuba. Más de 100 organizaciones, asociaciones y medios de comunicación de 27 países de Europa toman parte en esta campaña para exigir el fin del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba el cual existe desde hace más de 60 años.


En Alemania, desde varias urbes como Berlín, Bochum, Gera y Frankfurt am Main, a pesar de la pandemia, amigos de Cuba se manifestaron en contra de esta injusta política. En la capital alemana, la protesta tuvo lugar en la céntrica Puerta de Brandemburgo frente a la Embajada de Estados Unidos, donde se realizó un performance y representantes de diferentes organizaciones solidarias respaldaron la soberanía e independencia de la isla revolucionaria.

Con el objetivo de brindar mayor información sobre el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y las acciones que se realizan, además, en este día, coincidiendo con la jornada por el aniversario 60 de la victoria sobre la invasión de Playa Girón y la celebración del 8vo. Congreso del PCC, se realizó evento online trasmitido por varias plataformas digitales entre ellas por el sitio https://www.unblock-cuba.org/ que recoge todas las acciones e informaciones útiles relacionadas con la campaña.

La cita virtual organizada por el diario alemán Junge Welt, iniciador de UnBlockCuba, contó con la participación del destacado jurista alemán, profesor emérito y experto en Derecho Internacional Prof. Dr. Norman Peach, quien realizó un análisis histórico y jurídico de la política agresiva desarrollada por Estados Unidos hacia Cuba.

El evento moderador por la presidenta de la Asociación de Amistad RFA-Cuba Petra Wegener contó con las intervenciones del presidente de la Asociación de Amistad Austria-Cuba, Michael Wögerer, la integrante del Proyecto Tamara Bunke Raven Jahns, el vicepresidente de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania Edgar Göll y la miembro de la directiva de la Asociación Cuba-Suiza Natalie Benelli.

Entre el 27 de abril y el 6 de mayo, se desarrollarán diversas acciones publicitarias de gran impacto, como la presencia de grandes carteles en Berlín y otras importantes ciudades europeas, anuncios en medios de prensa, emisiones de radio y las redes sociales. Asimismo, organizaciones de solidaridad y amigos de Cuba, junto a cubanos residentes, de estos tres países, se sumarán a la caravana mundial en contra del bloqueo que se desarrollará en Europa el próximo 24 de abril, así como a otras convocatorias que se prevén tengan lugar antes de la votación de la resolución cubana contra el bloqueo en la ONU el próximo 23 de junio.

(Información de Embajada Cubana en Alemania)

Solidaridad
El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Jorge Arreaza, fue recibido en la tarde de este lunes por el primer secretario del Comité Central del Partido y pr...
Lo último
La Columna
La Revista