Prensa Latina TV.- Más de 80 partidos y movimientos de izquierda en el mundo reconocieron la fortaleza del Partido Comunista de Cuba​ por haber despertado gran interés en las fuerzas progresistas del planeta, que admiran la resistencia de la Revolución Cubana frente a las agresiones de Estados Unidos​.


Organizaciones del mundo saludan congreso de comunistas en Cuba

PL

Organizaciones políticas y movimientos del mundo manifestaron su apoyo al proceso revolucionario cubano y enviaron sus deseos de éxitos al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), publicó hoy la cancillería caribeña.

De acuerdo con el sitio oficial Cubaminrex, en su mensaje el Partido Sinn Fein de Irlanda destacó la trascendencia de esta cita política que ocurre cuando la isla celebra el 60 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

'La determinación del pueblo cubano de dar forma a una nueva sociedad ha sido una inspiración para los pueblos amantes de la libertad en todo el mundo, y especialmente para todos los progresistas aquí en Irlanda', refiere el texto.

El Sinn Fein destacó además los 'vínculos históricos perdurables' entre ambas partes y aseguró que la 'capacidad de su República para mirar hacia el futuro se ha construido sobre el liderazgo tanto de Fidel como de Raúl'.

'Desde 2020 los pueblos de nuestro planeta han luchado contra la pandemia global Covid-19 y, a pesar de las penurias impuestas por el bloqueo internacional contra Cuba, el ejemplo de su pueblo y de las Brigadas Médicas Internacionales Henry Reeve han sido una inspiración para la humanidad'.

Asimismo, la organización política irlandesa reiteró la condena al cerco de Estados Unidos contra la isla y envió sus buenos deseos para el presidente Miguel Díaz-Canel.

Por su parte, la Asociación de Amistad Gambia-Cuba apoyó con la misiva a la isla 'en todos sus emprendimientos encaminados a mejorar la vida de sus habitantes y del mundo'.

El texto asegura que Gambia y África mantendrán su solidaridad 'en agradecimiento eterno a lo que ha hecho y hace el país caribeño por este continente en los campos de la educación, la medicina y el deporte, y con anterioridad en la lucha por la liberación del colonialismo'.

En opinión de esta asociación, Estados Unidos se verá obligado a revertir su actitud hacia la nación antillana.

'Sabemos que en las deliberaciones del 8vo Congreso del PCC no se ha perdido de vista el injusto bloqueo contra la isla revolucionaria, y nuestra oración es que en esa dirección se continúen buscando soluciones desde el interior de Cuba, sumadas a la solidaridad y el respaldo exterior'.

El mensaje augura que 'el imperialismo y la opresión no pueden y no seguirán teniendo éxito en presencia de la igualdad para todos los pueblos y países'.

Por otra parte, el Partido Baath Árabe Socialista de Siria también envió recientemente sus saludos al cónclve comunista.

La organización política transmitió su orgullo 'por las tradiciones de amistad arraigadas entre nuestros partidos y países'.

Asimismo, destacó el enfoque común sobre la eliminación del terrorismo, el fortalecimiento de la paz, la seguridad, la colaboración mundial y el compromiso total con el Derecho Internacional.

Según la cancillería cubana, más de 80 mensajes de organizaciones políticas y sociales del mundo celebran la realización del 8vo Congreso del PCC, cita que se extenderá hasta mañana.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista