La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, la Asociación Euskadi-Cuba y la Asociación Lázaro Cárdenas han anunciado la apertura de cuentas para facilitar los ingresos solidarios para esta campaña mundial. La plataforma catalana Defensem Cuba anuncia también el apoyo a la campaña. Video: Marea TV (Catalunya).


La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí abre cuenta para la campaña mundial "Jeringuillas para Cuba" en apoyo a la vacunación en la Isla

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

Se hace un llamado a la sociedad valenciana para romper el bloqueo de EEUU de una manera efectiva a la isla más solidaria con el mundo en la lucha contra el COVID19.

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí se ha sumado a la campaña mundial "Jeringuillas para Cuba" y ha abierto una cuenta para las donaciones económicas en apoyo a la vacunación en la isla, que inmunizará, este año, a toda su población con vacunas propias, un hecho inédito entre los países del Sur y muestra de resiliencia frente al bloqueo económico, financiero y comercial de EEUU, que obstaculiza la compra de material fungible.

Mientras Cuba da muestras de su solidaridad internacional con el envío de las brigadas médicas cubanas Henry Reeve para luchar contra el COVID 19, y es capaz de desarrollar varios candidatos vacunales propios, sufre un terrible bloqueo por parte de EEUU, que impide el desarrollo del país y afecta directamente a su pueblo en esferas como la salud en la adquisición de equipos e insumos.

El objetivo de la campaña a nivel estatal es llegar a 1 millón de jeringuillas y en Europa a los 10 millones. Por cada euro se pueden comprar 12 jeringuillas.

Las donaciones hay que realizarlas en la siguiente cuenta, indicando en el concepto JERINGUILLAS: CAIXA POPULAR - ES74 3159 0018 1420 4471 4117.

Esta campaña, que finaliza el 23 de junio, día de la votación en la ONU de la Resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba", también es una manera concreta y directa de denunciar y romper el bloqueo de EEUU.

València, 28 de abril de 2021

Más información en: brigadas.cuba@gmail.com

Redes Sociales (Twitter @AsocJoseMarti, Facebook Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba Jose Marti, Instagram @asoc.josemarti)

 

La Asociación Lázaro Cárdenas se pone al servicio de la campaña de recogida de fondos para la compra de jeringuillas con destino Cuba

Asociación Lázaro Cárdenas

La Asociación Lázaro Cárdenas (Xixón, Asturies) se pone al servicio de la campaña de recogida de fondos para la compra de jeringuillas con destino Cuba, que tiene como plazo final el 15 de junio. Es deber ayudar a quien tanto ayudó, ser solidarios con quien tantas veces fue.

Nº cuenta para donaciones: ES47 3007 0006 3021 1043 8724.

Euskadi-Cuba abre cuenta para la campaña mundial "Jeringuillas para Cuba" en apoyo a la vacunación en la Isla

Euskadi-Cuba ha abierto una cuenta corriente para respaldar la campaña internacional de recogida de fondos para la compra de jeringuillas con destino a Cuba, bajo el lema "Los Bloqueos matan, tu solidaridad da Vida".

El objetivo es apoyar a la Isla en sus esfuerzos por inmunizar, este año, a toda su población con vacunas propias, un hecho inédito entre los países del Sur y muestra de resiliencia frente a el bloqueo económico, financiero y comercial de EEUU, que obstaculiza la compra de material fungible.

La cuenta es la siguiente. Titular: Euskadi-Cuba  -  ES35 3035 0134 43 1340059271 (Caja Laboral).

Objetivo en Europa: 10 millones de jeringuillas

Esta campaña de carácter internacional, con iniciativas en numerosos países, en Europa tiene como meta la obtención de fondos para comprar 10 millones de jeringuillas. Las organizaciones solidarias de Alemania, Luxemburgo, Francia y Suiza han recaudado fondos, hasta el 26 de abril, equivalentes a 6.300.000 jeringuillas.

En el Estado español la campaña fue impulsada por la ONG Sodepaz (Solidaridad para el Desarrollo y la Paz) y es respaldada por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), entidad de reciente creación y que agrupa a cerca de cuarenta asociaciones y colectivos del Estado español, entre ellas Euskadi-Cuba. Hasta la misma fecha, ya ha conseguido el equivalente a medio millón (569.418 jeringuillas), siendo el objetivo de un millón.

Els Bloquejos maten, la teva solidaritat dóna vida

DEFENSEM CUBA  s'adhereix a la campanya solidària de recaptar fons internacionalment per ajudar a la compra de fins a 25 milions de xeringues per a les vacunes cubanes.

S'espera que a l'agost més de la meitat de cubans estiguin immunitzats donat com estan actualment els seus assajos clínics.

Per poder dur endavant aquests plans de vacunació Cuba necessita comprar xeringues i agulles en un període de temps molt curt. El preu és de 0,08 € per cada xeringa i agulla.

Cuba ha fet una crida a la solidaritat internacional per ajudar a la seva adquisició en el mercat global, ja s'han enviat 2 milions des de Canadà i a Europa s'està realitzant una campanya per aconseguir comprar 10 milions de xeringues.

A través d'SODEPAU ens hem unit a la campanya amb el lema Els Bloquejos maten, la teva solidaritat dóna Vida, els fons que s'aconsegueixin seran aportats a la campanya europea que coordina Medicuba Suïssa per a la compra conjunta dels materials.

Com sabem, Cuba entra dins el grup de 6 països del món (Xina, Rússia, els EUA, Regne Unit i Alemanya) que han aconseguit en temps rècord elaborar una vacuna efectiva contra la COVID, amb la diferència que la cubana és pública i no de laboratoris privats i estarà disponible per a tots els països pobres del món. Cuba, segueix bloquejada pels EUA i no disposa de les xeringues necessàries.

Fes una donació !! Trenquem el bloqueig !! Solidaritat amb el poble més solidari del món !!

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista