“Estoy convencido de que Cuba continuará siendo un ejemplo de lucha y de resistencia durante muchas décadas en nuestro continente”, afirmó Lula.


Lula da Silva afirma que Cuba es ejemplo de resistencia para el mundo

Cubadebate

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que Cuba es un ejemplo de resistencia para América Latina y el mundo, frente a las agresiones de Estados Unidos. Este reconocimiento lo hizo en el Encuentro internacional Virtual de Solidaridad, en celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

De acuerdo con Lula, Cuba venció una etapa importante en la lucha por su soberanía, pese al cerco económico, financiero y comercial de esa potencia norteña.

Lula felicitó al pueblo cubano por los esfuerzos para lograr vacunas contra la pandemia de la COVID-19, y recordó que algunos de esos candidatos se encuentran en fases avanzadas de ensayos clínicos.

Instó al mundo capitalista a abandonar la persecución ideológica contra la isla y a cooperar con los esfuerzos que realiza para enfrentar la pandemia en su territorio y el mundo.

En este encuentro virtual, más de 80 representantes de organizaciones sindicales, juveniles, de mujeres y políticas de Europa, Asia, África, Medio Oriente y América, expresaron su respaldo a Cuba y exigieron el cese del bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

 

Destaca Lula da Silva ejemplo de resistencia de Cuba

La Habana, 1 may (Prensa Latina) El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que Cuba es un ejemplo de resistencia para América Latina y el mundo, frente a las agresiones de Estados Unidos.

En el Encuentro internacional Virtual de Solidaridad, para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, el también exsindicalista opinó que esta nación caribeña venció una etapa importante en la lucha por su soberanía, pese al cerco económico, financiero y comercial de esa potencia norteña.

Lula felicitó al pueblo cubano por los esfuerzos para lograr vacunas contra la pandemia de la Covid-19, y recordó que algunos de esos candidatos se encuentran en fases avanzadas de ensayos clínicos.

Instó al mundo capitalista a abandonar la persecución ideológica contra esta isla y a cooperar con los esfuerzos que realiza para enfrentar la pandemia en su territorio y el mundo.

En este encuentro virtual, más de 80 representantes de organizaciones sindicales, juveniles, de mujeres y políticas de Europa, Asia, África, Medio Oriente y América, expresaron su respaldo a Cuba y exigieron el cese del bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Al concluir el foro en las redes sociales, el canciller Bruno Rodríguez llamó a la unidad de las fuerzas progresistas del orbe para enfrentar la ofensiva reaccionaria estadounidense.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista