Waldo Mendiluza - Prensa Latina.- Franceses solidarios y cubanos residentes condenaron hoy en la movilización por el Primero de Mayo en París el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla caribeña, política de la cual que exigieron su fin inmediato.


Detrás de un camión con banderas cubanas y la demanda 'Paren el bloqueo, viva Cuba' los manifestantes a favor de la mayor de las Antillas y su Revolución desfilaron por calles de esta capital, en medio de la marcha multicolor organizada por sindicatos en el Día Internacional de los Trabajadores.

La asociación Cuba Si France convocó a amigos de la isla en suelo galo a participar en la movilización para alzar la voz contra el bloqueo, a menos de dos meses de una nueva votación en la Asamblea General de la ONU, el 23 de junio, de una resolución sobre la necesidad de detener el cerco, texto similar al aprobado en ese foro 28 veces desde 1992.

Entre los presentes en la acción de respaldo al país caribeño estuvieron las integrantes de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia Haydeline Díaz y Patricia Pérez, quienes destacaron el espacio dado al repudio al bloqueo impuesto a su patria en el recorrido que partió de la emblemática Plaza de la República.

En declaraciones a Prensa Latina, Díaz y Pérez reiteraron a nombre de la Coordinadora la demanda del cese de más de 60 años de agresividad de Washington y calificaron de genocida su política hacia la isla.

También el Colectivo ALBA-TCP France, que acoge a latinoamericanos residentes, participó en el acto para apoyar a Cuba y pedir el levantamiento del bloqueo.

Franceses de diversos sectores viajan año tras año a La Habana para sumarse al colorido desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución, pero después de la movilización del Primero de Mayo de 2019, la pandemia de la Covid-19 les ha impedido reeditar esa experiencia.

 

Cuba en el desfile del 1ro de Mayo en la ciudad de Lyon, Francia

Cristòbal Danilo Campos Aveille

Caminamos este año de nuevo por el Día Internacional de Lucha del Trabajador, por la Emancipación, por la Solidaridad, por la Unidad.

Francia, 1 de mayo, “COLECTIVO ENTRE AMIGOS”

Solidaridad con la Isla de la Libertad, Cuba, y la República Bolivariana de Venezuela expresada por manifestantes pertenecientes a la Asociación de Cubanos Habana Club y jóvenes integrantes de la Juventud Comunista durante el desfile del 1ro de Mayo en la ciudad de Lyon, Francia, enarbolando sus consignas contra el criminal e injusto bloqueo contra los pueblos de Cuba, la República Bolivariana de Venezuela y el sistema neoliberal:

“Abajo el brutal y criminal Bloqueo contra Cuba y la República Bolivariana de Venezuela”

“No hay guerra entre los pueblos, no hay paz entre las clases”

“Abajo el imperialismo, Abajo el Estado burgués, y Viva el socialismo y el proletariado”

“NO impedirán que los trabajadores y la juventud popular se organicen y luchen”

“Por una sociedad de paz, donde todos y cada uno puedan vivir y trabajar con dignidad”

“Juventud popular organiza tu ira: únete a la Juventud Comunista”

Solidaridad
STES-Intersindical, la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza del Estado Español, se solidariza con Cuba y con el Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza, Ciencia y Deporte de Cuba ...
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista