Cubainformación.- Desde comienzo de 2020, una treintena de entidades sociales (1) y cerca de 200 personas (2) han contribuido, haciéndose socias o realizando una aportación puntual, a que Cubainformación no desaparezca. 


Sin embargo, las aportaciones, la mayoría de carácter puntual, aún no son suficientes para garantizar la supervivencia de este medio, convertido en referente de consulta sobre Cuba para miles de personas en el mundo, así como herramienta de trabajo en comunicación para decenas de colectivos solidarios.

Por ello, Cubainformación realiza un nuevo llamado a colaborar económicamente y, así, garantizar un año más de información de contraste.

Información de la campaña

Para hacerte soci@ de Cubainformación

Tomar parte en su red de voluntariado

El medio también invita a quienes lo deseen, a incorporarse al voluntariado, escribiendo al email: cubainformacion@cubainformacion.tv Recordemos que Cubainformación es sostenido, además, por una red inédita de voluntariado, formada por más de 50 personas de, al menos, diez estados del mundo, vinculadas la mayoría a las asociaciones del Movimiento de Solidaridad con Cuba y de la Emigración Cubana Patriótica. Militantes de la comunicación que, hoy, editan, presentan, escriben, traducen, coordinan, subtitulan, resumen, publican, corrigen, fotografían, dibujan, graban, difunden en redes, maquetan, administran, transcriben…

Compra del libro “Cuba: verdades y mentiras”

También puedes colaborar económicamente mediante la compra o distribución del libro “Cuba: verdades y mentiras. Argumentario urgente frente a la desinformación diaria”.

Módulo de compra del libro “Cuba: verdades y mentiras”

El equipo de Cubainformación quiere dar las gracias por todo. Con muchas manos lograremos no perder esta valiosa herramienta para la solidaridad.

(1) Grupos: Asociación "Ernesto Guevara" (Torrejón de Ardoz), Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” (Alicante), Asociación “Crecer en Salud” (Estepa), Asociación de Iniciativas Solidarias "Alhucema" (Morón), Asociación Hispano-Cubana “Bartolomé de las Casas (Madrid), Asociación “Lázaro Cárdenas” (Asturies), Asociación de Solidaridad con Cuba Maximiliano Tornet (Huelva), Casal d'Amistat amb Cuba de Badalona, Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Asociación “Osaginez-Crecer en Salud” (Bizkaia), Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “Jose Martí”, Brigada artística Tina Modotti (Barcelona), Casal d'Amistat amb Cuba de Barcelona, Casal d'Amistat amb Cuba de Lleida, Centro “Marie Langer” (Bilbao), CESC-Madrid, Colectivo “26 Julio” (Madrid), Comité de Solidaridad Internacionalista (Zaragoza), Comunistes de Catalunya, Defensem Cuba (Catalunya), Die Linke - Cuba Sí (Hamburgo), Euskadi-Cuba, La Guerrilla Comunicacional, Mollet amb Cuba, Netzwerk Cuba (Red Alemana de Solidaridad con Cuba), Partido Comunista de España (PCE), Partido de la Izquierda Europea (PIE), Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela (Madrid), Sociedad Cultural Cubano-Andaluza “José Martí”, Svensk-Kubanska Foreninge.

(2) Las aportaciones proceden principalmente del Estado español, pero también de Alemania, Brasil, Ecuador, EEUU, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Suecia y Suiza.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista