MInrex - Alemania, 2 de mayo 2021. Las organizaciones y asociaciones de solidaridad con Cuba, y los cubanos residentes en Alemania, en ocasión de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, realizaron acciones de solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución, exigiendo la eliminación del bloqueo de los Estados Unidos, como parte de la campaña Unblock Cuba, que se realiza en 27 países de Europa y que coordina el diario alemán ¨Junge Welt¨.


Nuevamente se realizaron masivas manifestaciones y marchas, incrementándose las iniciativas en 14 ciudades tales como Düsseldorf, Bielefeld, Frankfurt am Main, Berlín, Frankfurt-Oder, Oberhausen, Gera, Bremen, Bonn, Nüremberg, Chemnitz, Hannover y la localidad de Grünheide, donde estuvieron presentes carteles, consignas y banderas cubanas y de los partidos u organizaciones participantes.

Todas estas acciones tuvieron amplia cobertura por las redes sociales de las organizaciones participantes, incluyendo además la televisión en la ciudad de Frankfurt Oder. Muchas personas se sumaron en las redes sociales a través de fotos y videos denunciando el bloqueo, donde nuevamente los cubanos residentes mostraron el amplio apoyo a la Revolución cubana (ver en el enlace www.unblock-cuba.org/aktuel un resumen fotográfico de lo ocurrido en Alemania, Suiza, Austria y Dinamarca.

Esta amplia demostración demuestra el impacto que ha tenido la campaña UnBlockCuba en Alemania y Europa, que suma cada día a más personas y organizaciones políticas y sociales a la lucha por la eliminación del injusto y criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, acciones que seguirán incrementándose hasta el próximo 23 de junio, fecha en que tendrá lugar la votación de la resolución en la Asamblea General de la ONU.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista