Prensa Especial (MSVC-Anzoátegui) - Tomado de Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.- Dos venezolanos fueron condecorados por el Presidente de Cuba en el día de ayer: Yhonny García Calles, coordinador Nacional del Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba e Inés Luigi, miembro de esta misma organización.


El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel condecoró con Medalla de la Amistad a dos venezolanos del Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela- Cuba por su destacada labor en pro de la solidaridad entre ambas naciones, y que este año contempla también este reconocimiento a cuatro luchadores más de este continente.

La información fue aportada por el excelentísimo Embajador de la República de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera, en medio de un encuentro con estos dos compatriotas quienes han venido haciendo un trabajo para seguir fortaleciendo la amistad y hermandad histórica entres los pueblos de Venezuela y Cuba.

Rodríguez Barrera manifestó que el Presidente Díaz Canel Bermúdez firmó el decreto de la “Medalla de la Amistad” el pasado 1ero de Abril en reconocimiento de la lucha por la construcción de una sociedad más justa y por estrechar los vínculos de amistad fraterna, cooperación y ayuda mutua entre nuestros pueblos.

Por su parte García Calles evidentemente emocionado por tal distinción dijo que es el sentimiento propio y de la combatiente Inés Luigi, un reconocimiento al esfuerzo colectivo que desde las regiones venezolanas impulsa un trabajo lleno de amor, de compromiso con los hermanos y hermanas cubanas que no sólo están en el país desplegados ayudándonos en las actuales condiciones de Pandemia, “sino también con nuestro apoyo irrestricto a condenar el bloqueo criminal del cual está siendo objeto nuestra amada Cuba, a través de campañas y manifestaciones permanentes contra estas agresiones imperialistas. Es una medalla que nos obliga a seguir adelante, a no desmayar, en seguir consolidando nuestros aportes por el bienestar de dos pueblos unidos históricamente, y hermanados gracias a Chávez y a Fidel”. Además de García y Luigi, recibirán la Medalla, los ciudadanos Norbeto Galiotti, José Guillermo González, Tomás Carlo y Jesús Escamilla, a quien se le dará de manera póstuma.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista