Cubainformación, con información de Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández".- El MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), al que pertenece la Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández", propuso que, en todo el Estado Español, se realizaran diversas actividades para denunciar dicho bloqueo, en sintonía con las iniciativas a nivel europeo y mundial. La citada Asociación ha organizado varias actividades en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, para el mes de junio.


· Miércoles, 2 de junio, concentración en Alcoi a las 19:30 , en la Plaza de España.

· Sábado, 5 de junio, concentración en Elx a las 12 h, en la Plaza de Barcelona.

· Viernes, 11 de junio, a las 19 h, conferencia del 2º Jefe de Misión de la Embajada de Cuba  en Madrid Yuri Morales Vélez, en el Salón de Actos de CCOO de Alicante.

· Sábado, 19 de junio, concentración en Orihuela, a las 11 h, en la Glorieta de Gabriel Miró.

· Miércoles, 23 de junio, concentración en Alicante, a las 20 h, en la Plaza de toros.

El próximo 23 de junio tendrá lugar, en la Asamblea General de la ONU, la votación de la Resolución Anual que va a presentar Cuba contra el criminal bloqueo de EE.UU. vigente desde 1962. Según las Autoridades cubanas, en las casi seis décadas de bloqueo, los daños acumulados se cuantifican en 144.413 millones de dólares. El último informe anual de Cuba recoge que la isla perdió entre abril de 2019 y marzo de 2020 la cifra récord de 5.570 millones de dólares a causa de las sanciones de Washington.

La Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández considera que "es muy importante que acuda a estas actividades el mayor número de gente, para que el clamor contra el criminal bloqueo y sus consecuencias demoledoras se oiga de manera definitiva".

Y remarca las medidas sanitarias en estos actos: "como todavía estamos en plena pandemia, no hay que bajar la guardia. Se hace todo al aire libre, menos el acto en CCOO, y con todas las medidas de seguridad sanitaria: mascarilla obligatoria, distancia de seguridad y aforo limitado, que actualmente está al 75% en interiores con un máximo de 500 personas".

Por otro lado, la Asociación alicantina informa sobre la campaña de Jeringuillas para Cuba. Hasta el día 26 de Mayo de 2021 se habían ingresado en la cuenta de la Asociación 10.554 euros, de 137 personas y 7 de partidos y colectivos. "La respuesta a esta campaña está siendo muy buena y nuestro objetivo de llegar a los 12.000 € en la provincia de Alicante para poder comprar 150.000 jeringuillas, está muy cerca de alcanzarse. Tenemos que conseguir que lleguen a Cuba las jeringuillas que el bloqueo les impide comprar", incica la MIguel Hernández.

Nota para ingresos: se puede ingresar o hacer transferencia, hasta el 23 de Junio, en la cuenta de la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández”, en la Caja de Ingenieros y cuyo IBAN es: ES56 3025 0015 5314 0000 4474. Si dispones de BIZUM, también puedes ingresar al tfno 622504960, eligiendo la opción “Aportar a causa solidaria” y utilizando el código 02921 que es el que tiene nuestra Asociación en BIZUM.

En todo el Estado Español, hasta el momento, se han recaudado 169.930 € lo que permite comprar 2.040.000 jeringuillas.

Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" 

http://cubamhernandez.blogspot.com/

Facebook: Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista