Cuba Linda - Cubainformación.- En esta declaración, Fabien Roussel, secretario nacional del Partido Comunista Francés, se une a la campaña "Jeringuillas para Cuba", que lleva a cabo la asociación Cuba Linda en Francia, para que la Isla pueda vacunar a su población con las vacunas que ha logrado crear. Es un proceso que, lamentablemente, tiene serias dificultades debido al bloqueo de EEUU, que afecta, por ejemplo, a la adquisición de material sanitario fungible, como las jeringuillas.


"Cuba ha demostrado una inmensa solidaridad con todos los países frente a esta pandemia, enviando médicos por todos lados donde era posible. Hoy, lo que piden es poder comprar estas jeringas, pero este bloqueo les impide hacerlo y es por eso que hay esta bella y gran campaña de solidaridad en la que participamos nosotros, el Partido Comunista Francés con otros... y llamo a continuar esta hermosa campaña, para que el pueblo cubano pueda ser vacunado muy rápidamente, como todos los pueblos deberían tener derecho a hacerlo", indicó.

 

Comunistas franceses saludan campaña para apoyar vacunación en Cuba

París, 10 jun (Prensa Latina) El secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel, saludó hoy una campaña en suelo galo para apoyar la compra de jeringuillas destinadas a la vacunación contra la Covid-19 en Cuba, iniciativa que calificó de hermosa.

El también diputado y candidato presidencial lamentó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos limite la llegada de insumos médicos a la isla caribeña, incluyendo recursos necesarios para enfrentar la pandemia.

Roussel reiteró el apoyo y la participación de los comunistas en la iniciativa lanzada en abril desde la solidaridad, por la asociación Cuba Linda con el acompañamiento de France Cuba, para recolectar dinero con el fin de adquirir jeringuillas y agujas, que serán enviadas a la mayor de las Antillas para la inmunización.

La campaña prevista hasta finales de junio acumula alrededor de 80 mil euros, la mayor parte del dinero donado por ciudadanos, organizaciones, sindicatos y fuerzas políticas ya transferido para la ejecución de la compra.

Llamamos a continuar esta hermosa campaña, para que el pueblo cubano pueda ser vacunado rápidamente, como todos los pueblos deberían tener derecho a hacerlo, subrayó el dirigente comunista, quien recordó que la isla cuenta con sus propios candidatos vacunales.

De acuerdo con Roussel, debe tenerse presente que en tiempos de la Covid-19 Cuba ha demostrado una inmensa solidaridad con otras naciones golpeadas por la pandemia, con el envío de brigadas médicas a decenas de países.

 

Declaración de la asociación Cuba Linda, 4 de junio 2021

Hace un poco más de un año, en respuesta a la vergonzosa y engañosa propaganda de Estados Unidos, se levantó una inmensa ola de solidaridad con Cuba en todo el planeta. En plena pandemia, los grandes medios mercenarios del imperio no dudaron en atacar descaradamente a las brigadas médicas de Cuba, las que fueron creadas por Fidel para responder a la llamada de los pueblos sufriendo catástrofes sanitarias y que habían dejado la isla con centenaresde médicos para combatir el terrible coronavirus en más de 40 países. Entonces el movimiento de solidaridad se levantó como un tsunami, seguido de todo lo que este planeta posee de hombres y mujeres amantes de la justicia, responsables políticos y sindicales, artistas e intelectuales, para que se otorgue el Premio Nobel de la Paz 2021 a la Brigada Henry Reeve de Cuba.

Entonces vimos a las organizaciones de solidaridad contactarse, organizarse, coordinarse a nivel de los continentes y del planeta para que esta campaña sea un éxito y que el mundo reconozca esta obra generosa y solidaria de la revolución cubana que son sus brigadas médicas. Hoy, la campaña del Nobel no ha terminado, ya que es este mes que el comité debe preseleccionar a los candidatos y tenemos que mantener la presión sobre el comité del Nobel.

Pero en los últimos meses, con esta dinámica del Nobel a las brigadas, impulsó el movimiento de solidaridad con Cuba una importante movilización contra el bloqueo de Estados Unidos contra la isla, con el compromiso y la determinación de ampliarla hasta que se levante definitivamente la medida criminal. 

En respuesta a la solidaridad cubana, los amigos de Cuba en Europa también han respondido en pocas semanas al llamamiento de las organizaciones de solidaridad para financiar varios millones de jeringuillas que permitan vacunar a toda la población de la isla contra laCovid. Cuba Linda saluda las iniciativas en Europa como Unblock Cuba, Europa x Cuba y muchas otras que permiten dinamizar y coordinar todas estas acciones.

Por supuesto Cuba Linda llama a unirse a todas las concentraciones, caravanas y todas las acciones que se van a realizar antes de la votación de la resolución que Cuba presentará ante la Asamblea General de la ONU el 23 de junio y en particular todos los eventos de la semana contra el bloqueo del 6 al 12 de junio.

Pero también tenemos que librar una lucha contra el bloqueo «desde dentro», es decir, desde nuestros países y desde el Parlamento Europeo para «socavar» el bloqueo y aniquilar sus efectos. Las sanciones imperialistas contra las empresas de otros países son ilegales, la extraterritorialidad del bloqueo es ilegal y sólo funciona porque nuestros gobiernos están sometidos al imperialismo de ese Estado mafioso que son los Estados Unidos. En nuestros países, y a nivel europeo, existen textos legislativos para proteger a las empresas contra estas extorsiones y se tiene que presentar denuncias contra Estados Unidos ante la OMC por atentar contra la libertad de comercio, y ante otros foros internacionales. 

Asimismo, tenemos que seguir coordinándonos para crear la correlación de fuerzas que pueda llevar a nuestros Estados a declarar nulas y sin efecto en Europa las medidas estadounidenses y abrir una verdadera cooperación económica, científica, médica y cultural entre Cuba y los países de Europa.

¡Viva la solidaridad entre los pueblos!

¡Viva Cuba!

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista