Canal Caribe.- En las colinas de Black Montain, al norte de Irlanda, amigos de Cuba colocaron una bandera de la estrella solitaria, en señal de solidaridad con la nación caribeña. La iniciativa se suma a las caminatas y mítines frente a sedes diplomáticas de Estados Unidos, para denunciar los daños causados por el bloqueo económico, financiero y comercial contra el pueblo cubano.


Fijan bandera cubana gigante y mensaje contra el bloqueo en montaña norirlandesa como gesto de solidaridad

Cubadebate

Una bandera cubana, quizás la más grande de que se haya confeccionado en el mundo, con 46 metros de largo por 23 de ancho, fue fijada en una ladera de Black Mountain, una de las colinas que rodean la ciudad norirlandesa de Belfast.

Junto a la bandera, también en letras gigantes, un claro mensaje al presidente estadounidense Joe Biden, que participa en la Cumbre del G7: “UNBLOCKCUBA”.

Es un gesto de amistad más de la solidaridad irlandesa, de sólida tradición y militancia en la campaña contra el bloqueo y las agresiones a Cuba.

Durante varios días, animados por miembros del Forum de Solidaridad con Cuba en Irlanda, una cubana residente en Irlanda, Yasmary Perdomo Rodríguez, y un grupo de artistas encabezados por Gerard Mocara Kelly, Risteárd Omurchú, Bill y John Bradley, y Sara Ní Murchú, asociados al proyecto comunitario Gael Force Art, cosieron decenas de metros de tela para conformar la inmensa bandera cubana.

La iniciativa es apoyada también por organizaciones nacionales que tradicionalmente han expresado su apoyo a Cuba, como el partido Sinn Féin y su organización juvenil, los partidos comunistas y de los Trabajadores irlandeses, organizaciones sindicales, organizaciones de barrio y personas que a título individual abrazaron esta noble causa.

Los irlandeses solidarios con Cuba han participado en mítines frente a la embajada de los Estados Unidos en Dublín y su oficina consular en Belfast, y otras iniciativas contra el bloqueo, como la campaña de caminatas UNBLOCKCUBA.

El embajador de Cuba en Irlanda, Hugo Ramos Milanés expresó en un mensaje a nombre del pueblo de Cuba el sincero reconocimiento a los irlandeses y la gratitud por sus sostenidos gestos de solidaridad.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Gerardo Hernández Nordelo.

Es una tradición en esta ciudad fijar en las laderas de Black Mountain mensajes de carácter político y social, como ocurrió hace apenas unas semanas con la más reciente agresión israelí al pueblo palestino.

La bandera y el mensaje podrán ser vistos desde prácticamente toda la ciudad de Belfast.

(Con información de Cubaminrex)

 

Desde montaña irlandesa ondea una gigante bandera cubana con un mensaje claro al presidente Biden: “UNBLOCKCUBA”.

MINREX

Una gigante bandera cubana, las más grande que se tenga noticias se haya hecho en el mundo, con 46 metros de largo por 23 de ancho, ha sido fijada en una ladera de Black Mountain, una de las colinas que rodean la ciudad de Belfast.

Junto a la bandera, también en letras gigantes, un fuerte y claro mensaje al Presidente Joe Biden que participa en la Cumbre del G7: “UNBLOCKCUBA”.

Es un bello gesto de amistad protagonizado por la solidaridad irlandesa, de sólida tradición y activa militancia en la campaña contra el bloqueo y las agresiones a Cuba y en la defensa de las conquistas de la Revolución cubana.

La Bandera y el mensaje podrán ser vitos desde prácticamente toda la ciudad de Belfast.

Es una tradición en esta ciudad fijar en las laderas de Black Mountain mensajes de carácter político y social, como ocurrió hace apenas unas semanas con la más reciente agresión israelí al pueblo palestino.

El Presidente Joe Biden no podrá ver la bandera y la frase UNBLOCKCUBA desde su asiento en la Cumbe del G7, pero la idea de nuestros amigos es que esa imagen viaje el mundo, sea vista por el presidente de EEUU, se le quede en la retina y le compulse a honrar sus promesas electorales, y que entienda de una vez por todas que la suerte de 11 millones de cubanos sí debe ser una prioridad para su gobierno y por tanto debe cesar de inmediato más de 60 años de criminal bloqueo económico contra el pueblo de Cuba.

El mensaje va dirigido también a los eurodiputados que ayer enlodaron una vez más la autoridad del parlamento europeo, emitiendo una declaración plagada de falsedades de factura yanqui. Si les interesa la suerte de los cubanos, deben empeñarse en poner fin al crimen de Estado más largo de la historia representado por 60 años de bloqueo económico.

Durante varios días, animados por miembros del Forum de Solidaridad con Cuba en Irlanda, una patriota cubana residente acá, Yasmary Perdomo Rodríguez y un grupo de artistas encabezados por Gerard Mocara Kelly, Risteárd Omurchú, Bill y John Bradley, y Sara Ní Murchú, asociados al proyecto comunitario “Gael Force Art”, puntada a puntada unieron decenas de metros de tela para conformar esta gigantesca bandera cubana.

La iniciativa es apoyada también por diversas organizaciones que tradicionalmente han expresado su solidaridad con Cuba, como son el partido Sinn Féin y su organización juvenil, los partidos Comunistas y de los Trabajadores de Irlanda, organizaciones sindicales, organizaciones de barrio y personas que a título individual abrazaron esta noble causa.

Nos enorgullece contar con el apoyo moral e incluso con la presencia física de diputados amigos de Cuba cargando la bandera y participando en la ceremonia.

La solidaridad irlandesa ha estado participando en mítines frente a la embajada de los Estados Unidos en Dublín y su oficina consular en Belfast, entre otras iniciativas contra el bloqueo, como la campaña de caminatas UNBLOCKCUBA y de sensibilización a la opinión pública.

El embajador de Cuba en Irlanda, Hugo Ramos Milanés envió un mensaje a los participantes en esta ceremonia por el cual expresó a nombre del pueblo de Cuba nuestro sincero reconocimiento a los amigos irlandeses y nuestra gratitud por sus sostenidos gestos de solidaridad.

Dublín, 11 de junio de 2021.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista