Roma, 20 jun (Prensa Latina) - Video: Cubavisión Internacional.- Italianos y cubanos demandaron hoy en la ciudad de Turín el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, en una regata por el río Po.


'Rememos contra el bloqueo' fue el lema de la iniciativa promovida por la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, Piamonte con Cuba, Turín con Cuba, Colectivo Cuba Va y el Centro de Estudios Italia-Cuba.

Participaron también en la organización de la manifestación, de tres horas de duración, Europa por Cuba, Turín con la Latinoamérica Antiimperialista y la Brigada Gino Doné.


Mientras medio centenar de participantes en la actividad exigía el cese del cerco estadounidense a bordo de varias canoas, otro tanto hacia lo mismo desde el puente Umberto I, coreando al unísono 'Cuba sí, yanquis no' y 'Sí por Cuba, no más bloqueo', mientras enarbolaban carteles alegóricos a la ocasión y banderas cubanas.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de Aicec, Michele Curto, mostró satisfacción por los resultados y subrayó el carácter unitario de la movilización apoyada por un amplio espectro de otras agrupaciones políticas, sindicales y sociales, decididas a transmitir al mundo un fuerte mensaje contra el bloqueo a Cuba.

Los organizadores anunciaron para mañana la presentación de un capítulo de la serie documental 'La guerra contra Cuba', producida por Oliver Stone y Danny Glover, en el marco de la sexta edición del Evergreen Fest, tradicional evento artístico-cultural de la temporada estival en la ciudad capital de la región de Piamonte.

Afirman en Italia que Cuba tiene amigos fieles

Roma, 20 jun (Prensa Latina) Cuba tiene enemigos poderosos pero también amigos fieles y muy comprometidos, afirmó hoy uno de los organizadores de la regata realizada en la ciudad italiana de Turín contra el bloqueo estadounidense a la isla.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), Michele Curto, señaló que 'hoy remamos en el río Po y encontramos otra forma linda, divertida y fantasiosa de decirle no al bloqueo'.

Al referirse al agradecimiento expresado por Turín a los colaboradores cubanos de la salud que ayudaron a combatir la pandemia de Covid-19 allí, Curto recordó que 'trabajamos con ellos' y 'heredamos de ellos un compromiso enorme con el cual estamos tratando de cumplir'.

En ese sentido, dijo que junto con otras organizaciones, incluida la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, 'tratamos constantemente de atacar el bloqueo' y al respecto mencionó la labor desarrollada por la sociedad mercantil de Aicec en la promoción de la importación de productos agroalimentarios cubanos.

Nosotros, apuntó, tratamos de demostrar que hay una Cuba trabajadora, que sufre pero no se rinde ni se rendirá nunca, una Cuba que nos enseña cotidianamente que cosa es la disciplina, soñar y seguir adelante.

Nosotros continuaremos junto a ustedes, apoyándolos y sólo queremos expresar un concepto simple: cubanos y cubanas, pueden estar seguros de que ustedes no estarán solos, aseveró.

De la misma manera expresó su rechazo al bloqueo y apoyo a la Revolución cubana Max Lioce, coordinador del Colectivo Cuba Va, quien precisó que la manifestación en el río Po marcará un antes y un después en las acciones en respaldo a la nación caribeña.

Este esfuerzo mancomunado desplegado por diferentes organizaciones, asociaciones y comités no sólo va a perdurar en el tiempo, sino que crecerá y de hecho está creciendo, puntualizó Lioce.

Destacó el significado de la demostración de esta jornada en el río más extenso de Italia.

Lo hemos hecho con ese espíritu bonito de amor por Cuba, solidaridad con la Revolución cubana, su proyecto histórico, sus proyectos para defender y mejorar la justicia social, la equidad, la solidaridad internacionalista, subrayó.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista