Georgetown, 20 jun (Prensa Latina) Más de una veintena de cubanos e integrantes de grupos solidarios exigieron hoy en Guyana el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos al país caribeño desde hace casi seis décadas.


El embajador de la Isla, Narciso Reinaldo Amador; el presidente del Movimiento Guyana-Cuba, Halim Kahn; y el jefe de la Brigada Médica, Ineldo Ruiz, encabezaron el acto, organizado en la sede de los cooperantes de la salud en la región de Leonora.

Ante galenos, enfermeros, cubanos residentes y diplomáticos, el joven estudiante de la Secundaria Básica Richard Ishmael denunció que la lucha lleva muchos años, el mundo condena esa política inhumana y cruel y 'ha dicho basta', subrayó.

Amador agradeció, por su parte, el permanente y firme apoyo del pueblo guyanés a su patria y enfatizó que el 23 de junio, en las Naciones Unidas, la comunidad internacional una vez más reclamará el cese del criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

A propósito de la votación en la Asamblea General de la ONU de una resolución a favor del fin del cerco económico de Washington contra La Habana, este domingo 15 ciudades estadounidenses y de otras partes del orbe manifestaron su solidaridad con Cuba.

El gobierno cubano asegura que las medidas unilaterales aplicadas por la Casa Blanca resultan el principal obstáculo para el desarrollo nacional y constituye una violación masiva de los derechos humanos por los daños, sufrimientos y carencias provocadas a las familias.

Pese al repudio de la comunidad internacional, el expresidente estadounidense Donald Trump recrudeció a niveles sin precedentes el bloqueo al establecer 243 medidas contra la Isla, las cuales mantiene intactas el mandatario Joe Biden.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista