"Nosotros, la Asociación de los Benineses Formados en Cuba (ABeFoC), denunciamos y condenamos vigorosamente esa presión del gobierno de los Estados Unidos sobre Cuba", indican en un comunicado firmado en Cotonou.


Declaración de la Asociación de Benineses Formados en Cuba en ocasión de la Campaña Internacional contra el bloqueo

Hace ya 59 años que el gobierno de los Estados Unidos mantiene injustamente el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, a pesar de múltiples resoluciones de la ONU a favor de un levantamiento de ese bloqueo. Al contrario, esa medida va endureciéndose con las manipulaciones del gobierno norteamericano, aún con la pandemia del COVID-19.

Nosotros, la Asociación de los Benineses Formados en Cuba (ABeFoC), denunciamos y condenamos vigorosamente esa presión del gobierno de los Estados Unidos sobre Cuba. Y por el derecho de cada pueblo de ser libre y soberano, exigimos un levantamiento sin condiciones de todas las medidas hostiles contra Cuba en esta votación de la Resolución de la ONU que tendrá lugar el 23 de junio próximo.

¡Que viva Cuba!

¡Que viva la ABeFoC!

Patria o Muerte,

Venceremos

Secretario General de la ABeFoC.

 

Déclaration de l'ABeFoC

 

Cotonou, le 18 juin 2021.

Il y a 59 ans déjà que le gouvernement des États-Unis maintient injustement un blocus économique, commercial et financier contre Cuba, malgré plusieurs résolutions de l'ONU en faveur de la levée de ce blocus. Bien au contraire, cette mesure se durcit davantage avec les manipulations du gouvernement nord-américain, même dans les conditions très difficiles de la pandémie du COVID-19 qui secoue l'économie mondiale.

Nous, Association des Béninois Formés à Cuba (ABeFoC), dénonçons et condamnons fermement, une fois encore, cette pression du gouvernement des États-Unis sur Cuba. Et pour le droit de chaque peuple à être libre et souverain, nous exigeons une levée inconditionnelle de toutes les mesures hostiles contre Cuba dans cette énième résolution de l'ONU qui aura lieu le 23 juin prochain.

Vive Cuba !

Vive l'ABeFoC !

La Patrie ou la mort!

Nous vaincrons!

Secrétariat  général de l'ABeFoC.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista