Plataforma contra el bloqueo de EEUU a Cuba del País Valencià - Cubainformación.- Centenares de personas y representantes de las organizaciones que conforman la Plataforma contra el bloqueo de EEUU del País Valencià denunciaron también la manipulación mediática que se hace de la realidad cubana para desestabilizar al gobierno cubano y agredir  al pueblo.


En Video: Manifiesto València 16/07/2021 en solidaridad con Cuba y contra la manipulación y el bloqueo de EEUU

Ante los recientes acontecimientos en Cuba, la asociación valenciana de amistad José Martí junto a las organizaciones integrantes de la Plataforma contra el boqueo de EEUU a Cuba del País Valencià, expresaron el apoyo al pueblo de Cuba, a su gobierno y a la Revolución, el pasado jueves 15 de julio en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Igualmente, se exigió el fin del bloqueo que el gobierno de EEUU aplica contra Cuba desde hace más de 60 años, tal y como manifestó la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 23 de junio que, por 184 votos contra dos, pidió, por 29ª vez, el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que impone a Cuba, reforzado con 243 nuevas sanciones en los cuatro últimos años, ninguna de ellas levantada por la administración de Joe Biden.

Hay que recordar que Les Corts Valencianes ya se pronunciaron contra el bloqueo instando al gobierno de EEUU a levantar el bloqueo como pide Naciones Unidas y a mantener relaciones de respeto entre los pueblos. Son varios los municipios y otras instituciones públicas valencianas las que ya se han manifestado en contra esta política hostil que viola los Derechos Humanos del pueblo cubano y que han exigido su eliminación.

La Plataforma declaró su apoyo a la Revolución cubana, a su pueblo y su gobierno, ante un nuevo intento de desestabilización política en la Isla, aprovechando la actual situación de pandemia. También denunció, de manera enfática, la manipulación en redes sociales y medios de comunicación, que magnifica los incidentes ocurridos en puntos concretos de la Isla, presenta imágenes de protestas ocurridas en otros países como ocurridas en Cuba, y silencia las decenas de actos espontáneos de apoyo a la Revolución que están, en estos momentos, recorriendo la Isla.

“Es verdaderamente cínico que los mismos medios de comunicación que han pasado de puntillas por los actos de represión policial, con decenas de muertes, en Colombia o Chile, nos hablen ahora de “represión” en Cuba, donde las protestas han sido respondidas, de manera pacífica, por una mayoría que apoya el proceso revolucionario.

Los citados incidentes no son producto de una “crisis sanitaria”, como presentan quienes piden una “intervención humanitaria” con evidentes fines políticos: la cifra de contagios y fallecimientos por Covid-19 en la Isla, aún con un grave repunte en lugares como Matanzas, es muy inferior a la del resto de países cercanos, como los propios EEUU. Las protestas están asociadas a la aguda crisis de desabastecimiento, producto de la conjunción de los efectos de la pandemia –el país lleva, por ejemplo, 16 meses sin ingresos por turismo- con los de un bloqueo económico, financiero y comercial, más implacable que nunca. El trabajo en redes sociales desde el exterior, financiado por el propio gobierno de EEUU, pretende aprovechar la situación de penuria económica para conducirla a una situación de caos y desestabilización política, siguiendo un patrón ya aplicado en otros países.”

Desde la Plataforma contra el bloqueo de EEUU denunciaron también otra de las mentiras diseminadas: la de una hipotética “prohibición” de entrada de ayuda material al país. Cuba está recibiendo donaciones desde diferentes países del mundo. Se informó de la reciente campaña valenciana de “Jeringuillas para Cuba”, que recaudó fondos para la compra de 156.000 jeringuillas, de un total de más de 10 millones en toda Europa, y que, ante la actual situación, sigue en marcha.

Quien desee colaborar con la compra de material sanitario, puede hacerlo, ingresando en la cuenta: ES74 3159 0018 1420 4471 4117 (Caixa Popular, Titular: Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí).

Hoy más que nunca decimos “Biden, escucha al mundo: Unblock Cuba!” Y junto al pueblo revolucionario cubano, gritamos: “Patria o Muerte. ¡Venceremos!”


Plataforma contra el bloqueo de EEUU a Cuba del País Valencià
17 de julio de 2021

Nota: La Plataforma contra el bloqueo de EEUU a Cuba del País Valencià se constituyó en diciembre de 2019 con la adhesión de las siguientes organizaciones. 15 M VALENCIA, ASAMBLEA DE SOLIDARIDAD CON AMÉRICA LATINA, ASOCIACIÓN DE AMISTAD CON CUBA CAMILO CIENFUEGOS DE LA MARINA ALTA, ASOCIACIÓN DE CUBANOS EN VALENCIA CAGUAIRAN, ASOCIACIÓN LUALI AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI DE ALTEA, ASOCIACIÓN REPUBLICANA DE ALBORAIA VENTS DEL POBLE, ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AMISTAD CON CUBA JOSÉ MARTÍ, ASOCIACIÓN DE AMISTAD CON CUBA MIGUEL HERNÁNDEZ DE ALICANTE, ASSOCIACIÓ D’AMISTAT AMB CUBA PEP LLINARES D’ALCOI, ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I VEÏNES “AMICS DE LA MALVA”, ASSOCIACIÓ VEÏNAL DE BENIMACLET, CAMPAÑA CIEs NO VALÈNCIA, CCOOPV, CEDSALA, CERAI, COLECTIVA DE MUJERES REFUGIADAS EXILIADAS Y MIGRADAS EN ESPAÑA, CONFEDERACION DE ASOCIACIONES VECINALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (CAVE COVA), COORDINADORA DE ENTIDADES CIUDADANAS DE CIUTAT VELLA, COS (COORDINADORA OBRERA SINDICAL), DESARMANDO EL OLVIDO (GRUPO DE ESTUDIOS DE LA MEMORIA DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA), EUPV (IU), FAI VALÈNCIA, FEDERACION DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE UGT-PV, GRUP DE SUPORT DE PRESOS DE L'HORTA, IAI@FLAUTES VALENCIANS, IAIOFLAUTAS VALÈNCIA, INTERSINDICAL VALENCIANA, IZQUIERDA REPUBLICANA, JCE ML, JCPE JUVENTUD COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA, MASPV (MOVIMIENTO APOYO A SIRIA), MAYARÍ COOPERATIVA VALENCIANA, MDD PV (MOVIMENT DEMOCRÀTIC DE DONES), NUEVA CULTURA, PCC PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO, PCE ML, PCPE, PCPV-PCE, PERIFÈRIES, PLATAFORMA 14 DE ABRIL POR LA III REPÚBLICA, REACCIONA, RED DE SOLIDARIDAD POPULAR, REVOLUCIÓN CIUDADANA ECUADOR EN VALENCIA, SILLAS CONTRA EL HAMBRE, SODEPAU, STOP DESAHUCIOS SOCIAL, UJCE JUVENTUD COMUNISTA

Para más información y nuevas adhesiones enviar correo a brigadas.cuba@gmail.com y en tf 649767488

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista