Foto: @BrunoRguezP - Video: TV Cubana.- El Gobierno mexicano anunció este sábado una donación de 800 mil jeringuillas a Cuba, para ayudar a la campaña de vacunación contra la pandemia de la Covid-19 que tiene lugar en la Isla.


Cubadebate

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que México, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), “apoyará a la hermana República de Cuba con una donación de 800,000 jeringas con agujas”.

Explicó que esta donación forma parte del Plan Celac de Cooperación contra la Covid-19 y responde “a la urgente necesidad regional y global de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia”.

Esta contribución busca fortalecer las acciones que se llevan a cabo en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia de coronavirus, mencionó la nota de prensa.

Agregó que el envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región contenidos en el Plan Celac de Cooperación contra la Covid-19.

La SRE precisó que a la fecha, este plan “engloba a un histórico conjunto de acciones que han beneficiado a Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago”.

México llamó a “sumarse a los esfuerzos que se están realizando a través de los gobiernos y organismos multilaterales en el mundo. El objetivo global en este momento debe ser garantizar un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra Covid-19 y la Celac, con el liderazgo de México, está trabajando para alcanzarlo".

(Tomado de Telesur)

 

Bruno Rodríguez agradece donativo de jeringuillas a Cuba

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció este domingo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por la donación de 800 mil jeringuillas con agujas para enfrentar a la Covid-19.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el diplomático manifestó la gratitud al mecanismo intergubernamental, con México en calidad de presidente pro tempore, por la solidaridad como parte del plan regional de enfrentamiento a la pandemia.

'Hoy más que nunca se impone la cooperación mancomunada de la Celac', escribió el jefe de la diplomacia cubana.

El envío a la nación caribeña se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países contenidos en la estrategia de ese bloque integracionista para contrarrestar el impacto de la emergencia sanitaria.

Cuba vive el tercer rebrote de la Covid-19, y la víspera reportó seis mil 62 nuevas personas diagnosticadas con la enfermedad, en tanto mantiene a 43 mil 569 confirmados activos.

La nación caribeña posee tres esquemas de inmunización contra el padecimiento causado por el coronavirus SARS-CoV-2, que superan el límite impuesto por la Organización Mundial de la Salud (50 por ciento) para ser declaradas vacunas.

El territorio avanza en el proceso de inoculación de su población, y hasta la fecha recibieron al menos una dosis tres millones 282 mil 912 personas.

 

Llegará a Cuba donación OPS con toneladas de insumos sanitarios

La Habana, 18 jul (Prensa Latina) Una donación de 12 toneladas de insumos sanitarios, a cargo de la OPS, llegará en breve a Cuba para apoyar la respuesta a la pandemia, informó hoy la oficina aquí de la entidad regional.

En las redes sociales, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS Cuba) dio a conocer que el cargamento incluye medicamentos, test de laboratorios y protectores faciales, así como otros medios de protección.

Cuba enfrenta en los últimos tiempos una adversa situación epidemiológica asociada a la Covid-19, con cifras de contagios que superan los seis mil durante 10 días consecutivos, debido a una marcada trasmisión autóctona del virus SARS-Cov-2.

La occidental provincia de Matanzas constituye el epicentro de la enfermedad con reportes a diario que rondan los dos mil casos.

A la par lleva adelante una estrategia de vacunación con inyectables propios. Uno de ellos, Abdala, ya recibió la autorización por las autoridades regulatorias para su uso de emergencia y poder extender el proceso al resto del país.

Hasta la fecha, según datos oficiales, ocho millones 146 mil 748 dosis de esos productos antiCovid-19 fueron administrados, y dos millones 91 mil 439 personas recibieron las tres inyecciones del esquema de vacunación diseñado en este país.

Solidaridad
TeCs Tertulias en Cuarentena.- Gran intervención en favor de la revolución Cubana de ALBERTO CUBERO SERRANO. Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza (España) Julio de 2021. Contra las mentiras, el cinismo y la hipocresía de ...
Comité de Libertad para los 5 - Capítulo Suecia.- El 26 de julio la Asociación sueco-cubana y la Asociación Cubanos por Cuba rindieron homenaje en Medborgarplatsen en Estocolmo a los héroes del asalto al Cuartel Mon...
Alternativa dos Veciños.- O pleno da Deputación da Coruña aprobou a moción presentada por Alternativa dos Veciños para apoiar as resolucións e acordos da ONU en contra do bloqueo contra Cuba solicitando o seu...
Lo último
La Columna
Cuba y un trumpista llamado Joe Biden
Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne" - Ha dicho el novelista Mario Vargas Llosa en las páginas del diario español El País que Cuba es una «dictadura militar» y que para llegar a esa c...
La Revista