El MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) apoya los diversos actos alrededor de la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba (26 de Julio), fecha simbólica de la Revolución cubana en la que se conmemora el Asalto a los cuarteles de la dictadura de Fulgencio Batista Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y del que se cumplen 68 años. Están programadas para los días 24, 25 y 26 de Julio diversas concentraciones y manifestaciones en todo el Estado español.


Día 24 de Julio

 

La plataforma de solidaridad Defensem Cuba de Catalunya, convoca el próximo sábado 24 de julio a las 12 horas en la plaza de Sant Jaume de Barcelona a la ciudadanía a manifestar su rechazo a la campaña de acoso que Cuba vive de forma permanente, orquestada por los gobiernos de los Estados Unidos y la actuación terrorista de organizaciones de la ultraderecha de Miami.

 

En Sevilla, convocado por el PCTE, el sábado 24 de julio, a las 20 h., en la calle, con actividades culturales y comida cubana, se realizará en San Juan de Aznalfarache, un acto de solidaridad con la Revolución cubana. Al igual que la concentración del lunes 26 de julio en Málaga, ambos actos también son secundados por la Asociación de Cubanas y Cubanos Tocororo, la Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí y la Cordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba.

 

El próximo 24 de Julio, a partir de las 19 horas, convocada por Marx Madera, PCE y la Asociación de Amistad Hispano-Cubana "Bartolomé de las Casas", se realizará una fiesta y concentración en la Plaza de la Asociación, en Orcasitas (Madrid), con diversas actuaciones, música, baile, comida y mojitos, bajo el lema "Siempre es 26 de Julio. Esta actividad servirá como acto previo a la manifestación en apoyo a Cuba que el propio día 26 de Julio, recorrerá las calles de Madrid.

 

Día 25 de Julio

 

El próximo 25 de julio, a las 12:30 horas, convocada por “Asturias con Cuba. Corredor de la Amistad", se realizará una movilización en la Plaza de La Habana de Gijón/Xixón bajo el lema "Solidaridad con Cuba y su Revolución”.

 

Día 26 de Julio

 

El lunes 26, a las 20:00 horas, convocada por 25 organizaciones, Madrid se manifestará una vez más, revindicando la fecha del 26 de julio de 1953, inicio de la Revolución Cubana, que culminó el 1 de enero de 1959 con su triunfo.

 

El 26 de Julio, a las 20 horas, convocada por la Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández", se realizará una concentración en la Plaza de Toros de Alicante bajo el lema "Contra el bloqueo y la injerencia de los EE.UU."

 

Colectivos, partidos y sindicatos de Euskal Herria convocan a sendas concentraciones y actos políticos para el próximo lunes 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, fecha simbólica de la Revolución cubana en la que se conmemora el Asalto al Cuartel Moncada, del que se cumplen 68 años. Los actos serán: a las 19:00 horas en el Arenal de Bilbao y a las 18:30 en la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. En Bilbao, se realizará un acto político-cultural con intervención de diversas organizaciones y miembros del Parlamento vasco.

 

El próximo día 26 de Julio, a las 20 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Granada, se realizará una concentración convocada por: Plataforma Simón Bolívar de Granada, Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA). Asociación Cultural y Análisis para la transformación social (ACATS), Comité Antiimperialista de Granada y Asociación de Amistad y Cooperación con Cuba "La Gran Piedra" (Guadix).

 

El próximo lunes, 26 de Julio, a las 19:30 horas, en la Puerta del Ayuntamiento de Málaga, convocada por la Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Málaga, se realizará una concentración bajo el lema "Contra el bloqueo ilegal y criminal de EEUU contra Cuba. En defensa de la Revolución, de su Soberanía y de su Autodeterminación".

 

La Asociación de Amizade Galego-Cubana "Francisco Villamil", apoyada por diversos colectivos, partidos y sindicatos, llevará a cabo un acto conmemorativo del asalto al Cuartel Moncada. Se denunciarán también todos los ataques y manipulaciones sufridas por Cuba en las últimas semanas. Luns, 26 de xullo ás 20 horas. No busto de José Martí. Xardins de Montero Ríos (Vigo).

 

Convocada por el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), se realizará en Sevilla, el 26 de Julio, a las 20:30 horas, una concentración en defensa de la Revolución Cubana y contra la agresión Imperialista. La Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí respalda este acto, de igual modo.

Solidaridad
Solidaris bdv.- Xerrada a l'Anònima, casal independentista del Clot, sobre Cuba. Ponents, Gustavo de la Torre i Robert Morral...
Cubadebate.- El buque Paloapan, de la Armada de México, arribó este domingo al puerto de La Habana con mil 250 toneladas de insumos médicos y alimentos, destinados al enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba....
Yudy Castro Morales - Yaditza del Sol González - Gladys Leidys Ramos López - Maby Martínez Rodríguez - Granma - Video: Cubadebate.- La ministra del Comercio Interior (Mincin), Betsy Díaz Velázquez inform&oacu...
Lo último
La Columna
Las tres grandes “culpas” de Cuba
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Tres grandes “culpas” ha tenido Cuba desde el primero de enero de 1959 para que las 13 administraciones de Estados Unidos que han pasado desde entonces por la Casa Blanca, hayan t...
La Revista