Cubadebate - Video: Prensa Latina TV.- Este 25 de julio los integrantes del proyecto de solidaridad Puentes de amor, que coordina el profesor Carlos Lazo, llegaron a Washington D.C. para exigir el fin del bloqueo económico —impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace más de 60 años— y de las sanciones contra la familia cubana.


Desde la salida de Miami, Florida, “hemos caminado más de 2 000 kilómetros, hemos recorrido ciudades, hemos hablado con norteamericanos de diferentes credos e ideologías para pedir el levantamiento de las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano; para que se construyan puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos”, declaró a Prensa Latina el líder de la iniciativa solidaria.

Luego de la entrada a la capital estadounidense, se dirigieron al Lincoln Memorial. En horas de la tarde se concentraron en la plaza Lafayette, parque público ubicado frente a la Casa Blanca.

Es precisamente esta última locación el punto del plantón para exigirle al presidente Joseph Biden que levante todas esas medidas que afectan directamente el bienestar y desarrollo de las familias en Cuba. Según Lazo, son 27 000 las firmas recogidas en apoyo a esta petición del proyecto Puentes de amor y las entregarán al actual mandatario de ese país.

Tras cerca de un mes de esta caminata de solidaridad con Cuba sin precedentes en Estados Unidos, Lazo añadió a los reclamos mencionados este llamado de unidad y apoyo desde Washington: “Pueblo de Cuba, gente nuestra que vive en Cuba, que vive en el mundo entero: aquí estamos, marchando por puentes de amor; marchando por mejores relaciones entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos; marchando porque se reabra la embajada en La Habana; (...) porque se restaure el programa de reunificación familiar ya; (....) porque se levanten las restricciones en el envío de remesas  y podamos mandarlas a nuestros familiares; (...) marchando porque nuestros hermanos norteamericanos puedan viajar de manera libre a Cuba; marchando para que se creen lazos científicos y económicos entre nuestros pueblos, en medio de esta pandemia...”.

Además de las acciones en la capital, se están realizando simultáneamente caravanas en otras nueve ciudades: Seattle, San Francisco, Fresno, Los Ángeles, Tempe (Phoenix), Albuquerque, Dallas, Milwaukee y Pittsburgh.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista