Cuba Hoy.- En la noche de este domingo aterrizaron en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana los dos aviones de transporte militar An-124 Ruslán, enviados a Cuba desde Rusia con más de 88 toneladas de Ayuda Humanitaria. Ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, la ayuda incluye aceite vegetal, carnes en lata, harina de trigo, otros alimentos, equipo de protección personal y más de 1 millón de mascarillas. (Sistema Informativo de la Televisión Cubana).


Canciller de Cuba agradece ayuda de Rusia contra la Covid-19

Prensa Latina.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy a Rusia por su apoyo con alimentos e insumos médicos al enfrentamiento a la Covid-19 en la isla, y destacó los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Agradezco el envío de ayuda humanitaria del gobierno de la Federación de Rusia, símbolo de las excelentes relaciones de amistad y solidaridad que unen a nuestros países hermanos, plasmó el ministro de Relaciones Exteriores cubano en su perfil en Twitter.

Este domingo llegaron a Cuba desde ese país euroasiático dos aeronaves Antonov AN-124 Ruslan con 88 toneladas de alimentos, equipos de protección y más de un millón de mascarillas.

El donativo respaldará los esfuerzos de esta nación antillana contra la Covid-19, en momentos en que enfrenta un fuerte aumento de los casos de contagios del coronavirus SARS CoV-2, causante de esa enfermedad.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista