Roma, 25 jul (Prensa Latina) Italianos reunidos en la norteña ciudad de Turín exigieron hoy el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba y rechazaron cualquier injerencia en los asuntos internos de la isla.


Convocados por el circulo turinés de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) los participantes en la manifestación repudiaron también la campaña mediática desplegada contra la nación caribeña, a través de los medios tradicionales y las redes sociales, con el empleo masivo de noticias e imágenes falsas. La verdad es una sola, hay un pueblo que sufre por el intento de asfixia con el cual Estados Unidos busca derrotar perversamente a la Revolución cubana, expresó en un comunicado Rocco Sproviero, secretario del círculo de Turín de la Anaic.

Al mismo tiempo, apuntó, ese pueblo está unido en torno a la defensa de su Revolución y sigue representando un faro para otros pueblos demostrando que un mundo mejor es posible.

Sproviero destacó que hace un año la ciudad capital de la región de Piamonte saludaba y agradecía a la Brigada Henry Reeve, y con ella a toda Cuba, la solidaridad desinteresada demostrada en el momento de mayor sufrimiento provocado por la pandemia de Covid-19.

Es el momento de retribuir aquella solidaridad. Turín no olvida, subrayó el coordinador de la manifestación apoyada por el Partido de la Refundación Comunista, Izquierda en Común, Partido Comunista Italiano, Centro de Estudios Italia-Cuba, Colectivo Cuba Va y la Brigada Gino Doné.

Además, la Asociación para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, la Red de los Comunistas, Cambiar Ruta, la Unión Sindical de Base, Turín con la Latinoamérica Antiimperialista, la Confederación General Italiana del Trabajo, la Cámara del Trabajo de Turín, Asociación Kurda y Jóvenes Democráticos.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista