teleSUR.- La asistencia humanitaria llega a Cuba gracias al Puente del Banco del ALBA y a través de Aerolíneas Venezolanas. El Gobierno de Cuba agradeció la ayuda recibida por parte de los países hermanos.


Arriba avión con donativos de recursos para el sistema de salud cubano, ofrecidos por los gobiernos de San Vicente y Las Granadinas, Saint Kiits y Nevis, Santa Lucia y Barbados, en el Aeropuerto Internacional Jose Martí, en La Habana, el 10 de septiembre de 2021. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN

 

Arriba a Cuba donativo de islas del Caribe para apoyar combate a la covid-19

Marcelino Vázquez Hernández

Cubadebate

Una carga con insumos médicos enviada por Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas arribó este viernes a La Habana para apoyar el combate a la covid-19.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y el Gobierno de Venezuela se sumaron además para el traslado de la ayuda humanitaria.

Durante el recibimiento, el embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba, Ellsworth I. A. John, reafirmó el respaldo de los pueblos del Caribe con la isla mayor de las Antillas en el complejo escenario epidemiológico.

Asimismo, rechazó el impacto del bloqueo de Estados Unidos, recrudecido durante la pandemia, que afecta en particular al pueblo, denunció.

El diplomático recordó el apoyo de especialistas cubanos en circunstancias complejas y la ayuda brindada a su país para la construcción del Aeropuerto Internacional de Argyle.

Por la parte cubana, el ministro de Justicia, Oscar Manuel Silveira, saludó la ayuda y ratificó la necesidad de estrechar lazos en medio del adverso escenario.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció a las naciones que participaron en la confirmación de la iniciativa, así como a Venezuela por el traslado.

El gesto confirma la hermandad entre nuestras naciones, escribió en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Durante las últimas semanas, llegaron a Cuba donativos de Rusia, México, Italia, Canadá, Bolivia, Argentina y otras naciones con alimentos, insumos y medicamentos.

Los envíos, organizados por gobiernos, cubanos residentes en el extranjero y organizaciones amigas tienen como objetivo apoyar frente al alza de contagios de covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

En ese contexto, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se sumó igualmente a los esfuerzos del país para la adquisición de una planta generadora de oxígeno con una capacidad de 50 metros cúbicos por hora destinada al Ministerio de Salud Pública.

Solidaridad
En un comunicado, la Asociación Cultural José Martí - Solidaridad con Cuba (ACJM Grecia) indica que, "tras la vergonzosa resolución titulada `Sobre los derechos humanos y la situación política en Cuba&ac...
teleSUR.- En su intervención en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente boliviano Luis Arce rechazó la aplicación de medidas unilaterales y coercitivas que atentan contra la soberaní...
El canciller Marcelo Ebrard, este jueves durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.Mary Altaffer / POOL / EFE...
Lo último
La Columna
Cuba y la CELAC
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Los millones de televidentes que a lo largo y ancho de los cinco continentes [gracias a Tele Sur] tuvimos el privilegio  en vivo y en directo, ver y oír “todas absolutame...
La Revista