Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Llega a Cuba el primero de cinco contenedores comprados en China conteniendo jeringas y agujas para las vacunas cubanas, producto de la campaña de solidaridad continental “Rompamos el bloqueo: Jeringas, agujas e insumos médicos para Cuba”


La Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad Con Cuba, El Grupo de Cubanos Residentes en Europa (Juntos por Cuba), la Red de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, de conjunto con la plataforma de YouTube del Guajiro Citadino TV con su proyecto “Todo X Cuba”, comunicaron en una conferencia de prensa realizada en La Habana  “con profunda alegría que ha arribado a puerto de Cuba el noveno envió de ayuda y primero de cinco contenedores que totalizan unos 8,7 millones de Jeringas e importantes Insumos Médicos y Hospitalarios, resultado de las donaciones recolectadas por las organizaciones que conforman este colectivo y realizan la Campaña “ROMPAMOS EL BLOQUEO,JERINGA, AGUJAS E INSUMOS MEDICOS PARA CUBA” en más de 28 países del mundo”.

Así mismo, en la conferencia de prensa conducida por el coordinador de la campaña continental,  Humberto Diego Pérez Warman, se afirmó que “continuaran desarrollando esta Campaña hasta fin del corriente año, para sumar toda la solidaridad que nuestros pueblos ejercen, para que Cuba vacune contra el Covid a toda su población”

De igual manera mantendrán los organizadores la actualización e información sobre los otros contenedores y envíos que arribaran a la Isla de la DIGNIDAD con más insumos médicos y kits de jeringas y agujas.

En la conferencia de prensa agradecieron a todos los participantes en la campaña, por ser parte de esta humanidad solidaria con Cuba.

 

Cuba recibirá 8,7 millones de jeringuillas gracias a la solidaridad

La Habana, 13 sep (Prensa Latina) Unos 8,7 millones de jeringuillas e insumos médicos y hospitalarios llegarán a Cuba próximamente gracias a la solidaridad de nacionales en el exterior y organizaciones de respaldo a la isla, se informó hoy aquí.

De acuerdo con Humberto Pérez, coordinador de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, organizadora del envío, el donativo es parte de la campaña Rompamos el Bloqueo, en la que participan organizaciones presentes en más de 28 países latinoamericanos, caribeños y europeos.

En unos días arribará el primero de cinco contenedores procedentes de China con la ayuda recabada para apoyar la vacunación antiCovid-19; un esfuerzo que apoyan también organizaciones sindicales y jóvenes egresados de instituciones educativas cubanas, detalló.

Desde la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), Pérez resaltó la rapidez y magnitud de la respuesta obtenida desde el lanzamiento de esta campaña en febrero pasado, que permitió el arribo de ocho de estas cargas hasta la fecha.

Significó que la compleja situación derivada de la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba motivó la articulación de organizaciones solidarias y la movilización de cubanos residentes en el exterior.

En ese sentido, Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del Icap, destacó la sinergia lograda en el trabajo de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, el Grupo de Cubanos Residentes en Europa, y el resto de agrupaciones de amistad del mundo.

Durante el encuentro, el Icap reconoció el esfuerzo de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá en este empeño que, afirmó su coordinador, continuará con el propósito de romper el bloqueo estadounidense.

Solidaridad
En un comunicado, la Asociación Cultural José Martí - Solidaridad con Cuba (ACJM Grecia) indica que, "tras la vergonzosa resolución titulada `Sobre los derechos humanos y la situación política en Cuba&ac...
teleSUR.- En su intervención en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente boliviano Luis Arce rechazó la aplicación de medidas unilaterales y coercitivas que atentan contra la soberaní...
El canciller Marcelo Ebrard, este jueves durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.Mary Altaffer / POOL / EFE...
Lo último
La Columna
Senil y mentiroso
Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El primer discurso del presidente Joe Biden ante la 76 Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre del 2021, demostró la situación lamentable en que se encuentra ...
La Revista