La Habana, 13 sep (ACN) Intelectuales y personalidades de la vida social griega rechazaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos (EE. UU.), informó hoy el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.


Refiere Cubaminrex que la condena a la inhumana política se realizó durante un multitudinario evento de solidaridad y apoyo a Cuba en el Anfiteatro de Agia Paraskevi en Veria, organizado por el Comité Griego para el otorgamiento del premio Nobel de la Paz 2021 al contingente de médicos cubanos Henry Reeve.

En la cita, la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys Domínguez Cortina, agradeció a los presentes, explicó ampliamente la situación actual del país, el recrudecimiento del bloqueo y las medidas contra su país.

Domínguez Cortina resaltó las manipulaciones y maniobras para desestabilizar a la Revolución cubana y aportó detalles sobre la campaña contra la COVID-19 que se realiza en la isla, los logros de la biotecnología y las vacunas cubanas, entre otros temas de interés.

Resalta Cubaminrex que en el evento estuvieron presentes representantes de diversas fuerzas políticas, varios militantes del Partido Comunista de Grecia, representantes de sindicatos, asociaciones, médicos, abogados, educadores, luchadores en la guerra civil, artistas, amigos de Cuba y pueblo en general, que mostraron la amistad y el amor del pueblo griego al pueblo cubano.

Cuba y Grecia mantienen un continuo desarrollo de los vínculos en los ámbitos político, económico y cultural, y a ambos pueblos los unen sentimientos de amistad y solidaridad.

 

Organizaciones griegas reiteran solidaridad con Cuba

Atenas, 13 sep (Prensa Latina) Organizaciones políticas y sociales de Grecia reiteraron su apoyo a Cuba y demandaron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante un acto en la norteña ciudad de Veria, integrantes del Comité Griego para el otorgamiento del Nobel de la Paz al contingente médico Henry Reeve, el Partido Comunista de esta nación, sindicatos y trabajadores del periódico La Opinión Diferente expresaron su respaldo a la mayor de las Antillas.

La cita tuvo lugar en el Anfiteatro de Agia Paraskevi y contó con la presencia de galenos, abogados, educadores, luchadores de la guerra civil y artistas, quienes resaltaron los lazos existentes entre los pueblos de ambos países.

Además, participó el secretario general de la Asociación de Amistad heleno-cubana de Salónica, Nikos Mottas, quien presentó su libro Che: embajador de la Revolución.

Por su parte, el coordinador del Comité Griego, Velissarios Kossivakis, manifestó su condena al cerco estadounidense y las agresiones de Washington al país caribeño.

La embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys Domínguez, agradeció la solidaridad brindada por el pais europeo en un momento marcado por el recrudecimiento de la política agresiva y la manipulación de la Casa Blanca contra su nación.

Según los organizadores del acto, decenas de personas adquirieron la colección de pinturas Cuba no está sola, del pintor griego Takis Varelas, y los fondos recaudados serán donados a la isla para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista