La Habana, 13 sep (ACN) Intelectuales y personalidades de la vida social griega rechazaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos (EE. UU.), informó hoy el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.


Refiere Cubaminrex que la condena a la inhumana política se realizó durante un multitudinario evento de solidaridad y apoyo a Cuba en el Anfiteatro de Agia Paraskevi en Veria, organizado por el Comité Griego para el otorgamiento del premio Nobel de la Paz 2021 al contingente de médicos cubanos Henry Reeve.

En la cita, la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys Domínguez Cortina, agradeció a los presentes, explicó ampliamente la situación actual del país, el recrudecimiento del bloqueo y las medidas contra su país.

Domínguez Cortina resaltó las manipulaciones y maniobras para desestabilizar a la Revolución cubana y aportó detalles sobre la campaña contra la COVID-19 que se realiza en la isla, los logros de la biotecnología y las vacunas cubanas, entre otros temas de interés.

Resalta Cubaminrex que en el evento estuvieron presentes representantes de diversas fuerzas políticas, varios militantes del Partido Comunista de Grecia, representantes de sindicatos, asociaciones, médicos, abogados, educadores, luchadores en la guerra civil, artistas, amigos de Cuba y pueblo en general, que mostraron la amistad y el amor del pueblo griego al pueblo cubano.

Cuba y Grecia mantienen un continuo desarrollo de los vínculos en los ámbitos político, económico y cultural, y a ambos pueblos los unen sentimientos de amistad y solidaridad.

 

Organizaciones griegas reiteran solidaridad con Cuba

Atenas, 13 sep (Prensa Latina) Organizaciones políticas y sociales de Grecia reiteraron su apoyo a Cuba y demandaron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante un acto en la norteña ciudad de Veria, integrantes del Comité Griego para el otorgamiento del Nobel de la Paz al contingente médico Henry Reeve, el Partido Comunista de esta nación, sindicatos y trabajadores del periódico La Opinión Diferente expresaron su respaldo a la mayor de las Antillas.

La cita tuvo lugar en el Anfiteatro de Agia Paraskevi y contó con la presencia de galenos, abogados, educadores, luchadores de la guerra civil y artistas, quienes resaltaron los lazos existentes entre los pueblos de ambos países.

Además, participó el secretario general de la Asociación de Amistad heleno-cubana de Salónica, Nikos Mottas, quien presentó su libro Che: embajador de la Revolución.

Por su parte, el coordinador del Comité Griego, Velissarios Kossivakis, manifestó su condena al cerco estadounidense y las agresiones de Washington al país caribeño.

La embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys Domínguez, agradeció la solidaridad brindada por el pais europeo en un momento marcado por el recrudecimiento de la política agresiva y la manipulación de la Casa Blanca contra su nación.

Según los organizadores del acto, decenas de personas adquirieron la colección de pinturas Cuba no está sola, del pintor griego Takis Varelas, y los fondos recaudados serán donados a la isla para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19.

Solidaridad
En un comunicado, la Asociación Cultural José Martí - Solidaridad con Cuba (ACJM Grecia) indica que, "tras la vergonzosa resolución titulada `Sobre los derechos humanos y la situación política en Cuba&ac...
teleSUR.- En su intervención en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente boliviano Luis Arce rechazó la aplicación de medidas unilaterales y coercitivas que atentan contra la soberaní...
El canciller Marcelo Ebrard, este jueves durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.Mary Altaffer / POOL / EFE...
Lo último
La Columna
Senil y mentiroso
Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El primer discurso del presidente Joe Biden ante la 76 Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre del 2021, demostró la situación lamentable en que se encuentra ...
La Revista