Berlín, 13 sep (Prensa Latina) La ciudad de Schwerte, en el occidente de Alemania, acoge hoy, y hasta el 24 de este mes, la muestra fotográfica 8001, dedicada a Cuba y su pueblo.


Organizada por el grupo de solidaridad Cuba-Hilfe Dortmund, la exposición reúne obras del fotógrafo germano Dietmar Sebastian Fischer y el cubano Antonio Hernández, quienes coincidieron en La Habana en 2019.

Del encuentro entre los dos artistas nació la idea de la muestra, cuyo título hace referencia a los kilómetros que separan a ambas urbes.

La jefa de la oficina diplomática de Cuba en Bonn, Yamari Pérez, agradeció la organización de la muertra y reconoció el respaldo de la agrupación de amistad a la Revolución en la nación caribeña.

Además, aseguró que la solidaridad de esa organización tiene gran importancia en las circunstancias actuales, marcadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y las agresiones de Estados Unidos a la isla.

La exposición fue visitada por estudiantes y profesores alemanes que viajaron a Cuba en 2019 para participar en el primer intercambio académico entre preuniversitarios de ambos países.

Solidaridad
En un comunicado, la Asociación Cultural José Martí - Solidaridad con Cuba (ACJM Grecia) indica que, "tras la vergonzosa resolución titulada `Sobre los derechos humanos y la situación política en Cuba&ac...
teleSUR.- En su intervención en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente boliviano Luis Arce rechazó la aplicación de medidas unilaterales y coercitivas que atentan contra la soberaní...
El canciller Marcelo Ebrard, este jueves durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.Mary Altaffer / POOL / EFE...
Lo último
La Columna
Senil y mentiroso
Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El primer discurso del presidente Joe Biden ante la 76 Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre del 2021, demostró la situación lamentable en que se encuentra ...
La Revista