Berlín, 13 sep (Prensa Latina) La ciudad de Schwerte, en el occidente de Alemania, acoge hoy, y hasta el 24 de este mes, la muestra fotográfica 8001, dedicada a Cuba y su pueblo.


Organizada por el grupo de solidaridad Cuba-Hilfe Dortmund, la exposición reúne obras del fotógrafo germano Dietmar Sebastian Fischer y el cubano Antonio Hernández, quienes coincidieron en La Habana en 2019.

Del encuentro entre los dos artistas nació la idea de la muestra, cuyo título hace referencia a los kilómetros que separan a ambas urbes.

La jefa de la oficina diplomática de Cuba en Bonn, Yamari Pérez, agradeció la organización de la muertra y reconoció el respaldo de la agrupación de amistad a la Revolución en la nación caribeña.

Además, aseguró que la solidaridad de esa organización tiene gran importancia en las circunstancias actuales, marcadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y las agresiones de Estados Unidos a la isla.

La exposición fue visitada por estudiantes y profesores alemanes que viajaron a Cuba en 2019 para participar en el primer intercambio académico entre preuniversitarios de ambos países.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista